Los 7 consejos financieros que cambiaron mi vida

La realidad es que estos consejos pueden parecer muy lógicos, pero a la hora de aplicarlos son difíciles. Te aconsejamos que tomes note y reflexiones y mires como tú puedes hacer lo mejor de estos consejos que traemos para ti.

los siete consejos financieros más transformadores que he recibido

1. La mayoría de las personas que gastan en exceso sus ingresos lo hacen de tres maneras:

  • Comprar Casas Caras
  • Comprar Carros Caros
  • Comprar Cosas que no usaran.
Consumidor, Atrapado, Consumo, Concepto, Compras

Una noche, durante la cena, le hice un comentario casual a un amigo asesor financiero. no tenía ningún dato para respaldar mi reclamo; era solo una suposición basada en rumores. le dije que la mayoría de las personas que conozco que están endeudadas parecen tener un pago de automóvil todos los meses. fue entonces cuando dio los consejos financieros anteriores en forma de conversaciones personales.

Sin duda, existen circunstancias excepcionales (emergencias médicas, tragedias, despidos laborales, etc.). sin embargo, si tiene problemas para vivir dentro de sus posibilidades, considere reducir sus gastos en su hogar, automóvil o entretenimiento (cenas, boletos, viajes). desde entonces, he tratado de mantener un perfil bajo para los tres.

2. Comience su matrimonio con una sola fuente de ingresos

Niño, Pareja, Mujeres, Niña, Humana, Marido, Masculina

en junio de 1999, mi esposa y yo nos casamos. ambos trabajamos a tiempo completo durante los primeros años de nuestro matrimonio. durante una breve conversación cerca de la cafetera, mi jefe en ese momento, un hombre al que admiraba de diversas maneras, me ofreció un consejo financiero. aunque ambos teníamos ingresos estables, sugirió que, como pareja de recién casados, deberíamos trabajar duro para vivir de uno de nuestros ingresos y al mismo tiempo salvar al otro.

Cumplimos nuestra promesa. el sueldo de mi esposa se destinaba directamente a los ahorros en cada período de pago, mientras que el mío iba directamente a la cuenta corriente.

Esa cuenta de ahorros se convirtió en el pago inicial de nuestra primera casa un año después. todavía vivíamos con un solo ingreso cuatro años después cuando tuvimos nuestro primer hijo, lo que permitió que mi esposa se quedara en casa si así lo deseaba.

3. Pague en efectivo por su vehículo

Suv, Vehículo, Suburbano, Unidad, Transporte, De Viaje

mi primer automóvil, un Suzuki Swift, lo compré a mis padres y se amortizó en un año. ocho años después, cuando ese coche empezó a fallar, salí y compré uno nuevo. con un sándwich de rosbif, lo estaba discutiendo con un amigo y él compartió sus pensamientos conmigo:

“haga su próximo presupuesto para vehículos con lo que tenga ahorrado”, aconsejó, “aunque no sea mucho”. luego, en lugar de pagarle al banco por su automóvil actual, comience a pagarse usted mismo por su próximo automóvil mensualmente. ponga dinero en una cuenta de ahorros que habría gastado en el pago de un automóvil. cuando su próximo automóvil se averíe, tendrá más dinero para gastar en el próximo, y así sucesivamente. a lo largo de su vida, se sorprenderá de lo rápido que puede actualizar su vehículo “.

4. Use un plan de gastos en lugar de un presupuesto mensual si no puede mantenerlo

Dinero, Ahorro, Las Finanzas, Economía, Contabilidad

supe por primera vez sobre un plan de gastos en 2009, cuando recién estábamos comenzando en nuestro viaje minimalista. a diferencia de un presupuesto mensual, que requiere un seguimiento meticuloso y a menudo frustra a las personas, un plan de gastos le brinda más flexibilidad porque le brinda una instantánea de sus gastos actuales en un momento dado. sin embargo, el conocimiento y las lecciones obtenidas de la instantánea de ingresos frente a gastos proporcionan información útil para corregir el rumbo.

Para todos, vale la pena seguir el concepto. para empezar, averigüe cuánto dinero recibe cada mes. reste sus gastos fijos mensuales. su ingreso discrecional mensual es el dinero sobrante. estás en una buena posición para decidir a dónde quieres que vaya ese dinero ahora que tienes esa cifra. puede encontrar una explicación más detallada aquí.

5. Nunca hay un momento en el que seas demasiado pobre para ayudar

Manos, Abierta, Recibir, Mantenga, Hasta, Dios

No teníamos mucho dinero en nuestra casa cuando era niño. de hecho, no fue hasta años después que comencé a escuchar las historias y a darme cuenta de lo apretadas que estaban las cosas a veces. el más significativo es un concurso de rifa de una tienda de comestibles local que atrajo los nombres de mis padres la misma semana en que se quedaron sin opciones para alimentar a su joven familia. a pesar de esto, mis padres mantuvieron una filosofía de generosidad simple: “daremos a la caridad y enseñaremos a nuestros hijos a hacer lo mismo”.

Su ejemplo y sus consejos han cambiado mi forma de pensar sobre el dinero y mi forma de vivir. no creo que haya perdido la oportunidad de regalar al menos una parte de cada cheque de pago que he recibido, sin importar cuán difícil haya sido mi situación financiera a lo largo de los años. esto no se debe a que haya amasado una fortuna considerable. es porque sé desde que era niño que la generosidad tiene sus propios beneficios y siempre vale la pena el esfuerzo.

6. Nunca acepte un trabajo únicamente sobre la base de su salario. siempre tenga en cuenta el dinero, pero no deje que éste dicte su decisión

Reunión, Negocio, Lluvia De Ideas, Empresarios

Comencé a buscar mi primer trabajo a tiempo completo en 1998, después de una pasantía de dos años después de graduarme. recuerdo que me acerqué a un mentor espiritual para pedirle consejo en ese momento. le pregunté sobre el dinero mientras estaba sentado frente a su escritorio, y cuánto debería dejar que influyera en mi decisión.

“Joshua, debes pensar en el dinero”, dijo, ofreciendo algunos de los mejores consejos que he recibido. un trabajo que te paga muy poco o te explota eventualmente te causará estrés y preocupación, impidiéndote hacer tu mejor trabajo. como resultado, es algo en lo que debes pensar. pero no dejes que sea el factor decisivo en tu búsqueda. piense siempre en sus habilidades, destrezas y fortalezas, así como en la oportunidad de hacer una diferencia en el mundo “.

Siempre he tratado de incluir los ingresos en los trabajos que he realizado a lo largo de mi vida, pero nunca he dejado que sea la consideración más importante. y no me arrepiento de la trayectoria profesional que he tomado como resultado de los consejos profesionales.

7. Agregar un pago mensual adicional a su hipoteca cada año reduce el plazo de su préstamo en años

Casa, Casa De Vacaciones, Residencia, Adosado

Nuestro agente de bienes raíces hizo un comentario de pasada sobre los pagos de nuestra hipoteca mientras trabajábamos en los detalles de nuestra primera compra de vivienda. creo que para ella fue solo un hecho simple sobre la mecánica de los programas de amortización. hacer un pago mensual adicional en mi hipoteca cada año se convirtió en una meta que me cambió la vida.

Durante los siguientes 16 años, trabajamos diligentemente para aumentar nuestro principio hipotecario en una pequeña cantidad cada mes, incluso si solo era de $ 50. al final, equivale a un pago mensual adicional completo en la mayoría de los años. como resultado, esperamos estar libres de deudas para 2031. estaré eternamente agradecido por ello.

Para la sección de comentarios, no siempre hago una pregunta específica. sin embargo, le agradecería si pudiera agregar a esta publicación con su sabiduría:

¿cuál es el consejo financiero más importante que ha recibido? ¿qué diferencia ha hecho en tu vida?

Share:

More Posts

Send Us A Message