Mercados nuevamente a la expectativa de la FED

China reanudó el almacenamiento de petróleo en los primeros dos meses del año con casi 1 millón bpd que se agregaron a los inventarios en enero y febrero, reconstruyendo las existencias después de una caída inusual hacia fines del año pasado, debido a la pandemia y a una disputa entre exportadores que causaron problemas de mercado generalizados el año pasado. La acumulación de inventarios se produce después de que las refinerías hicieron uso de los nuevos permisos de importación para 2021.

Sales, Retail, Objects, Concepts, Merchandise, Clock

Las ventas minoristas en EEUU cayeron 3.0% en febrero, una sorpresa negativa frente al estimado de -0.5% mientras que sin gasolina y vehículos la caída en las ventas fue 3.3%. Las ventas estuvieron afectadas, principalmente, por la ola de frío polar que paralizó parte del país y dejó a algunos hogares y empresas sin electricidad. Sin embargo, para enero, las lecturas de los índices corrigieron al alza a 7.6% y 8.5%, respectivamente.

La Industria, Puesta De Sol, La Contaminación

La producción industrial estadounidense cayó 2.2% en febrero, una sorpresa económica negativa provocada por las tormentas invernales que dejaron fuera de servicio las fábricas en algunas partes del país. La producción manufacturera cayó 3.1% en el mes, la minería perdió 5.4%, mientras que la producción de servicios públicos aumentó 7.4% en febrero. La producción general se mantuvo 4.2% por debajo del nivel de febrero de 2020.

Jardín, Parque, Castillo, El Arte, Horticultura

La tasa interanual de inflación en Francia para febrero subió ligeramente hasta el 0.8% desde el 0.7% anterior, en línea con los pronósticos del consenso. En el mes, la caída de los precios de los productos manufacturados (−0.4%) y la ralentización de los precios de los alimentos (-0.8%) fueron compensados por la menor caída de los precios de la energía (−1.6%). En Italia los precios al consumidor cayeron 0.2% mensual en febrero y subieron 1.0% respecto al año anterior, debido a que el principal índice de precios internos subió 0.1% en el mes, acumulando un aumento de 0.6% anual.

Tigre, Gato, Felino, La Vida Silvestre, Animales

La aversión al riesgo global bajó 1.20% pero los activos de riesgo continuaron con comportamientos mixtos por las sorpresas económicas en EEUU, la alta demanda de la subasta de emisión primaria de bonos del tesoro de 20 años y la expectativa por la decisión de política monetaria de la FED mañana a la 1 pm. El dólar a nivel global se revaluó 0.04% y el UST 10Y se desvalorizó 0.88%.

Share:

More Posts

Send Us A Message