¿Cómo generan dinero las acciones?

Te explicare como generan dinero las acciones, lo primero que tenemos que responder es ¿Por qué una persona iba a invertir en una acción que no paga dividendos? hay realmente dos maneras de ganar dinero con las acciones. Y las dos maneras son a través de los dividendos.

Cómo generan dinero las acciones
Cómo generan dinero las acciones

 ¿Cómo las acciones sin dividendos generan ingresos?

¿Cómo es que una acción realmente te hace ganar dinero? Así que, en conclusión, las acciones de crecimiento busca que aumenten de valor. Y la respuesta es: bueno, tendrías una acción de crecimiento; y el crecimiento implica que algo aumente de valor. usted quiere que su inversión aumente de valor, ¿verdad? Así que si tienes una acción aquí y, la compras por 10 dólares. Quieres que aumente su valor con el tiempo o que se desarrolle su valor. Bien. Entonces, ¿qué hará que aumente su valor? Bueno, echemos un vistazo a una empresa conocida como Apple.

Si no hay dividendos, el valor de las acciones puede subir. A lo que sube. Una empresa tiene que ser una organización decente; de lo contrario, nadie comprará sus productos o servicios. Su empresa empezará a perder dinero y sus acciones perderán valor porque, al no haber innovación, nadie querrá comprar sus productos, y no tendrá oportunidad de crecimiento.

Y ya sabes, en algún momento alguien querría vender Bueno, considera esto: en algún momento, alguien se dirá: “¿Sabes qué? Apple es genial, pero creo que está sobrevalorada y ha tocado techo”, digamos a 10 dólares.

Cómo las acciones sin dividendos generan ingresos
Cómo las acciones sin dividendos generan ingresos

en este ejemplo, el vendedor se equivocó ya que vendió porque no creo que vaya a subir más de 10. Si hubieran creído no estarían vendiendo. Así, mientras que el vendedor actuó incorrectamente en este ejemplo, el comprador o la compradora que compró estaba en lo correcto en esta situación.

 Así es como funciona el mercado de valores. Bueno, si la acción sigue subiendo y subiendo y subiendo, ¿por qué venderla? porque la gente puede creer que no va a subir más y existe este gran misterio del mercado de valores.

¿Cuándo se vende, cuándo se compra, es seguro operar, hay que vender o aguantar? Éstas son sólo algunas de las cuestiones que hacen que el mercado de valores sea tan complicado porque nadie sabe cuándo dejará de subir o de bajar. Por eso, personalmente, es tan difícil.

Analogía

Apple se conoce como AAPL en el mercado de valores, donde se representa con el símbolo del ticker. Es similar a una abreviatura. Sin embargo, supongamos que Apple ya no paga dividendos. Entonces, ¿por qué querría alguien comprar estas acciones? No paga dividendos. Entonces, ¿cuál es el objetivo de eso? El objetivo es volver a la idea de que el precio de las acciones de Apple se revalorizará con el tiempo, como cree mucha gente. Se revalorizará. Entonces, ¿cómo se negocian estas acciones? ¿Qué tiene este negocio que hará que suba de 10 dólares a cualquier precio?

Vamos a repasar una historia rápida de Apple, y esto no es como un estudio exhaustivo. Así que no te pongas en plan: “Oye, soy un historiador del Mac y te has perdido algo”. Sólo tómate un respiro. Bien. Sólo estoy tratando de hacer un punto aquí.

Analogía
Analogía

 Así que Apple comenzó como una empresa de informática. Así que ahí está el pequeño teclado, y vendían ordenadores. ¿Y qué lograría esto? Bueno, la venta de computadoras traería dinero a la empresa. Así que es algo cierto. Eso añadió dinero a la firma. Ahora algunos fondos están entrando en la empresa. Van a ganar dinero, y cuanto más dinero gane un tipo, mejor. Eso es fantástico. Eso implica que valen mucho más porque han vendido mucha mercancía. La gente dirá, por ejemplo, que creo que las acciones van a subir. Así que comprarán acciones.

Y cuando están comprando acciones, es que va a empezar a crecer en valor. Así que tal vez comenzó en 10. Como están vendiendo ordenadores, sabes que ayudará a subir el precio. Así que tal vez en ese punto, podrías decir: “Bueno, vamos a suponer que ya esta en 12 dólares”. No tenían que pagar un dividendo, pero como resultado de lanzar unos ordenadores realmente innovadores y tener un producto que la gente deseaba, fueron capaces de generar ingresos mediante la venta del producto. La gente se asombraba al saber que Apple recibía mucho dinero porque tenía un producto fantástico.

Mac
Mac

las personas querrá comprar sus acciones. Y cuando los individuos están comprando una acciones, esto indica que el precio está subiendo pero que sucede con el crecimiento. ¿Cómo va a seguir creciendo? Porque sí.Todos los jóvenes tendrán un ordenador con las últimas especificaciones. Será genial. Entonces, ¿qué había hecho Apple a lo largo de los años? también crearon el ipod espero alguien se acuerde de este revolucionario aparato. Y ahora no sólo están creciendo como empresa ya que han ampliado a dos artículos diferentes.

Entonces el iPod, digamos que hizo subir la acción a 10 dólares. Tal vez no valga diez veces más de lo que vale ahora. Entonces, ¿cuál fue la siguiente gran cosa que hizo Apple? Bueno, ya sabes, dijo voy a entrar en el negocio de los teléfonos con el iphone. Se lanzó el iPhone. Ahora tienen tres productos en el mercado. Y, a menos que vivas bajo una roca, me imagino que sabes que el iPhone es bastante popular.

iPod
iPod

Una vez más, los inversores están comprando acciones de Apple como una empresa que gana más dinero en su cuenta corriente. Sólo están recogiendo cualquier cantidad de dinero en efectivo. Los consumidores son conscientes de ello, pero decimos, vaya, mira todo el dinero que está ganando Apple y siguen creando artículos fantásticos. Sabes, creo que eventualmente vendrán con artículos aún más grandes. Se tiende a especular sobre el mercado. Entonces, ¿qué va a pasar mientras volvemos a hacer lo mismo? La gente volverá a comprar acciones de Apple. Y ahora, cuando esté a 15 dólares, la empujarán un poco más hacia arriba.

Y sigue y sigue, con cada nueva iteración que sirve de base para la anterior. Y una empresa de rápido crecimiento es aquella que genera dinero para sus inversores creciendo, inventando e introduciendo ideas innovadoras. Ahora, eventualmente, Apple llegará a un punto en el que la mayoría de las empresas tendrán una cantidad significativa de dinero. Ellos son como, “No estoy seguro de qué hacer con todo este dinero en efectivo” vamos a pagar un dividendo.

Somos InvExpertos gracias por leer este articulo espero te hay sido de utilidad. Como generan dinero las acciones

Share:

More Posts

Que es Ethereum clásico

¿Que es Ethereum clásico? Que es Ethereum clásico. En esta sección repasaremos temas del mundo de las criptomonedas. Utiliza ejemplos para ayudarte a entenderlos. En

Que es IOTA

Que es IOTA ¿Qué es IOTA? es un protocolo de libro mayor distribuido de código abierto que va más allá del blockchain gracias a su

Send Us A Message