¿Cómo saber el verdadero costo de tu crédito?

Aunque se han creado políticas en torno a esta política éticamente mal vista, muchos bancos siguen practicándola. En muchas entidades financieras, algunos asesores van a ofrecer créditos con solo el número, esto deja su verdadero costo. La forma más fácil de mirar cuanto costara cualquiera tipo de crédito, es viendo su interés efectivo anual.

¿Por qué sucede esto?

¿Por qué pasa esto?

Las pocas leyes de algunos países permiten que esta conducta se repita sin que los clientes se den cuenta. A pesar de los esfuerzos, es difícil controlar lo que cada empleado de las entidades financieras puede hacer. La razón principal de este problema es que al decir otro tipo de interés, la persona estará más interesada.

¿Cómo prevenirlo?

Ayuda a prevenir esto

Al momento de solicitar algún producto crediticio, se debe hablar con el asesor y pedir interés efectivo anual. La mayoría de los países de Latinoamérica, obligan a que los bancos den esta información si es requerida. Sospeche si no se le habla claro, en especial cuando solo dan el valor del interés sin especificar la naturaleza.

Si no sabía este tipo de información, recomendamos que use alguna calculadora financiera online, con sabrá el valor verdadero. Como se menciono anteriormente, siempre pida que su asesor le de la información en interés EA.

Ayuda a frenar esta conducta:

Ayuda al que lo necesita

Si conoces alguna persona que esta próxima a pedir un crédito, hazle saber sobre esta conducta de los bancos. Comparte este tipo de información para prevenir que las entidades financieras se sigan aprovechando de sus clientes. El poco conocimiento sobre el tema lleva a que las personas se vean enfrascadas en créditos engorrosos.

Otro consejo importante, es el leer cuidadosamente cualquier tipo que se haga con la banca de tu país.  En la mayoría de las veces los bancos buscan que las personas tomen los créditos más caros, en otras palabras para ganar mas dinero a costa de la desinformación.

Share:

More Posts

Send Us A Message