Cómo ser un buen Trader

En la actualidad hay muchas gente que puede ser trader, gracias al fácil acceso a plataformas de mercado. A pesar del fácil acceso, no es tan fácil ser un buen corredor por distintas razones que vamos a mostrar. Un punto importante de esta tendencia es la poca percepción del riesgo al momento de realizar una operación.

Reglas de un buen corredor de bolsa:

Saber medir el riesgo:

Saber medir el riesgo es esencial

A simple vista esta es una regla básica, sin embargo, no muchas personas la siguen con rigor. Al momento de ejecutar una operación, se debe tener el cuenta el ratio de ganancia vs perdida. Por lo general este riesgo suele ser de 3, en otras palabras se podría ganar 3 veces mas de lo que se pudiera llegar a perder.

Conocer el sector a invertir:

Entendimiento del sector

Es importante saber el tipo de sector en el cual se quiere invertir, con esto queremos decir fundamentales. Si se piensa invertir en una moneda como el MXN (peso mexicano), se debe saber lo mínimo sobre su economía. No hay que lanzarse al ruedo sin tener en cuenta fundamentales, predicciones y otros indicadores que nos podrán ayudar.

No dejarse llevar del análisis técnico:

El análisis técnico no lo es todo

Este tipo de análisis es imprescindible para mirar el comportamiento del activo, sin embargo hay más detrás de esto. Como se mencionó anteriormente, el análisis fundamental es a la vez un complemento importante. También es recomendable no usar tantas herramientas de análisis técnico, esto lleva a confusión a la hora de operar.

Conclusión:

Ser realista en tus metas

Si bien hay muchas reglas al momento de hacer trading, hay que tener una buena estrategia para ser rentable. No ser osado con las operaciones es un punto importante, el mercado puede cambiar en cualquier momento. Por ultimo me gustaría dar un consejo a todas aquellas personas que están pensando en entrar al trading, nunca inviertan más de lo que están dispuestos a perder.

Share:

More Posts

Send Us A Message