Conceptos para entender letras griegas

Las letras griegas han sido una gran ayuda para el sector financiero ya que ayudan de cierta manera a simplificar. El significado de diferentes variables que deben ser tomadas en consideración al momento de tomar decisiones, tales como la varianza.

Posiciones descubiertas y cubiertas

Descubierta vs Cubierta

La posición descubierta se basa básicamente en no hacer nada frente a la opción que se vende. Si el activo cotiza por debajo de 60 la institución ganara por el costo que lleva consigo la opción. En dado caso que el activo este por encima la institución deberá cumplir, esto incurrirá en más perdidas que ganancias.

En el caso de una opción cubierta consiste en comprar el activo subyacente por si el cliente desea ejercerla. Si no se ejerce y el precio está por debajo de lo estipulado, la institución se verá envuelta en posibles pérdidas.

Estrategia stop-Loss:

Esta estrategia no debe ser entendida como un plan de cobertura ya que es solo un mecanismo de minimizar perdida. Lo que se busca es llegar hasta donde el inversionista esté dispuesto.

Cobertura delta:

El delta

El delta es un indicador de que porcentaje se va a mover el activo que hemos invertido frente al mercado. Un ejemplo es un delta del 0.8 el cual es un indicador de volatilidad sobre cambios en precios. Si el precio se llega a mover en 1% probablemente nuestra opción se mueva en 80 pbs.

Delta de opciones europeas:

Basados en el concepto de delta anterior, en el caso de una opción europea este delta es un indicador. El cual nos dirá cuántas unidades del activo subyacente debemos comprar para protegernos a diversos cambios.

Procedencia del costo:

Posiciones creadas sintéticamente para evitar riesgo frente a cambios en opciones. Tanto compra como venta del activo subyacente negociado en la opción.

Delta de una cartera:

el delta de una cartera puede ser calculado simplemente como un promedio de todas las acciones que se tengan.

Costos de transacción:

Los costos

Este tipo de cobertura suele hacerse para carteras grandes ya que los costos de transacción son altos. Es por esto por lo que solo vale la pena en cartera grandes, para una pequeña sería muy costoso.

Share:

More Posts

Send Us A Message