Atención, los bonos suben a más de 1.5% y ponen en aprietos al mercado

El Senado de EEUU iniciará la lectura completa del proyecto de paquete fiscal para continuar con el trámite de su aprobación que se espera alcance a darse durante el fin de semana. Los senadores demócratas han llegado a posiciones conjuntas sobre las nuevas provisiones de alivio, los alivios a los créditos estudiantiles y la expansión de los descuentos tributarios para empleados, entre otros temas fundamentales del Proyecto.

El gobierno peruano aumentó un año el periodo de gracia para el pago de créditos garantizados de los programas Reactiva Perú, Fae Mype y FAE Turismo proporcionados a las pequeñas y medianas empresas durante la pandemia de C-19, de forma que puedan cumplir oportunamente con las obligaciones adquiridas.

El senado brasilero aprobó el proyecto de ley de emergencia en una primera ronda de votaciones. El plan permite que el gobierno se endeude para tener los recursos para cuatro pagos mensuales de BRL 250 a 40 millones de ciudadanos de Brasil por un costo de BRL 44,000 millones (USD 7,800 millones). Se espera que hoy voten la segunda ronda debido a que en la primera aprobación rechazaron varias enmiendas que buscaban diluir aún más las medidas de austeridad propuestas por el ministerio de finanzas.

Los mercados internacionales cerraron con pérdidas y la aversión al riesgo global aumentó 9.04% después de que el presidente de FED, Jerome Powell, indicara que le preocuparían unas condiciones de mercado “desordenadas” sin mencionara medidas específicas que la entidad puediera tomar para controlar la volatilidad del mercado. El UST10Y subió hasta 1.5467%, máximo de la semana después de estos comentarios. El DXY se revaluó 0.64%.

Los precios del petróleo aumentaron 4.59% y 4.51% después de que la Opep+ decidiera mantener sus cuotas de producción sin cambios para abril, con las excepciones de Kazajstán y Rusia a quienes se les autorizó aumentar sus producciones en 20,000 y 130,000 bpd, respectivamente. Además, Arabia Saudita informó que mantendrá su recorte unilateral adicional de 1mbpd por tiempo indefinido.

Share:

More Posts

Send Us A Message