De mal en peor está semana en el mercado

El PMI manufacturero de Japón, en su lectura anticipada para febrero, presentó un aumento hasta 50.6 desde 49.8 en enero, ayudado por una producción más sólida y un aumento de los nuevos pedidos en el país y especialmente en el extranjero. La lectura también fue la más alta desde diciembre de 2018, aunque el crecimiento fue modesto. El PMI de servicios, por el contrario, descendió hasta 45.8 desde 46.1 debido principalmente a las medidas adoptadas por el gobierno para evitar los contagios de C-19.

El PMI compuesto de la Eurozona subió en febrero hasta 48.1 desde 47.8 de enero. El indicador de sector servicios cayó a 44.7 desde los 45.4 del mes anterior, por su parte, el PMI manufacturero subió a 57.7 desde los 54.8 del mes anterior. En Alemania el PMI compuesto subió a un máximo de dos meses hasta 51.3 desde los 50.8 del mes anterior, la actividad del sector servicios se ralentizó hasta un mínimo de nueve meses de 45.9, frente a los 46.7 de enero mientras que el PMI manufacturero se subió a 60.6 desde los 57.1 de enero.

El G7 anunció que dará un impulso al Covax, la iniciativa mundial para financiar la vacunación en los países de menores ingresos, lo que indica que se está creando un impulso hacia un esfuerzo coordinado para hacer frente a la pandemia. EEUU tiene previsto contribuir con USD 4.000 millones mientras que Francia donará el 5% de sus suministros asegurados. El Reino Unido también anunciará pronto su compromiso y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, indicó que el bloque duplicaría el presupuesto asignado para el programa.

En EEUU el PMI Compuesto subió en febrero hasta 58.8 en comparación con 58.7 del mes anterior gracias a la expansión del sector servicio. Pero el dato más relevante ha sido en precios. El índice se realiza por medio de encuestas a los gerentes de compañías empresarios y apunta a que, en la media, los precios que se pagan y se cobran por las compañías de Estados Unidos aumentaron en febrero a los niveles superiores que en 2009, cuando comenzó a elaborarse la serie.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que a partir del 1 de marzo no se tendrá ningún impuesto federal en el diésel y que en los próximos dos meses se estudiaría una manera definitiva de eliminar ese impuesto para ayudar a contrabalancear el aumento excesivo del valor del combustible en el país después de que el gremio camionero, amenazó con una paralización general por las alzas en el precio de los combustibles. Por otra parte, el Ministerio de Salud de Brasil indicó que planea ordenar 30 millones más de dosis de Sinovac

Share:

More Posts

Send Us A Message