Después de la tormenta viene el buen tiempo

El ministro de comercio chino, Wang Wentao, ratificó el interés de su país en el fortalecimiento del intercambio comercial con Estados Unidos, mencionando que es importante para los dos países gestionar las diferencias y poder beneficiarse de la cooperación en bases de respeto, igualdad y beneficio mutuo.

Ghana se convirtió en el primer país en el mundo en recibir gratuitamente 600,000 vacunas C-19 de la iniciativa Covax. La FDA aprobó el uso de la vacuna de J&J y afirmó que esta vacuna ofrece protección frente a las cepas de Sudáfrica y de Brasil por lo que se espera que el próximo viernes finalice el proceso para su aprobación de emergencia.

La economía alemana creció 0.3% en el 4T20 en su última revisión mientras que en el acumulado anual para 2020 cayó 4.9% una décima menos que lo anunciado anteriormente. El comercio exterior fue el apoyo de la recuperación registrada al finales del 2020.

El presidente de EEUU, Joe Biden, ordenó una evaluación interinstitucional de las cadenas de suministros esenciales para la economía estadounidense como tierras raras, semiconductores o baterías de alta capacidad, que durará 100 días y que busca diagnosticar las vulnerabilidades a las que se está exponiendo el aparato productivo del país.

En México, Las ventas minoristas cayeron 2.4% y las personas ocupadas totales descendió 0.4%, en diciembre del año pasado comparado relación al mes anterior, acumulando una caída anual de 6.2%, el Personal ocupado total se redujo 5.5%, debido a la crisis ocasionada por la pandemia y la ola de contagios que aumentó los casos positivos en el país.

Los activos de riesgo cerraron con valorizaciones después de que el presidente de la FED, Jerome Powell, reiterara que el mercado laboral tiene un largo camino hacia la recuperación por lo que aún se justifica el estímulo monetario. La aversión al riesgo global descendió 7.36%, el DXY se devaluó 0.11% y el UST10Y se desvalorizó 1.91%.

Share:

More Posts

Send Us A Message