Determinación de precios a plazo y de futuros

Esta es una pequeña guía para tener en cuenta los supuestos y concepto más básicos sobre futuros. Se recomienda que el lector investigue por su parte para obtener un conocimiento más profundo. A continuación se mostrará información relevante y útil para cualquier persona que este entrando al mundo de las finanzas.

Activos de inversión frente a activos de consumo:

Este en un ejemplo de un activo

Los activos de inversión son aquellos los cuales se usan con un fin netamente de inversión como una acción. Sin embargo, se debe tener en cuenta que también pueden ser activos como el oro. El cual puede ser usado para más que una inversión. Por otra parte, un activo de consumo es aquel que tiene principalmente un uso.

Venta en corto:

Lo que debes saber de las ventas en corto

Una venta en corto significa que un inversionista ha decidido vender un activo (pidiendo un préstamo de este). Con la esperanza de que un futuro lo pueda comprar a un menor precio generando una ganancia.

Como consecuencia del préstamo del activo el cual debe hacer para poder garantizar la operación. Este tiene que asegurar a su contraparte de que cualquier ingreso como un interés o dividendos se le pagara. Dada a estas variaciones el inversionista debe contar con una cuenta margen con el fin de garantizar dichos pagos. Así como de que cuente con suficiente dinero para poder mantener se posición.

*las cuentas margen no representan un costo debido a que se paga interés sobre la cuente.

Supuestos:

Existen unos supuestos los cuales los principal actores del mercado deberían al menos seguir a cabalidad:

  1. No se está sujeto a costos de transacción a la hora de tranzar.
  2. Se está atado a la misma tasa impositiva sobra la totalidad de utilidades netas obtenidas por su operación.
  3. Pueden acceder a préstamos a la tasa libre de riesgo a la cual se adquiere dinero.
  4. Aprovechan cualquier oportunidad de arbitraje.

Share:

More Posts

Send Us A Message