Día Bearish en el mercado por el alza de los bonos.

La EMA determinó que la vacuna contra el C-19 producida por AstraZeneca y la Universidad de Oxford sigue siendo segura y efectiva y subrayó que el fármaco no está asociado al alza en casos de trombosis. La directora de la Agencia insistió en que los casos reportados son raros y muy graves pero resaltó que no hay un mayor riesgo para la población en general. Francia, Alemania y otros países europeos reiniciarán el uso de la vacuna mañana.

Rio, Rio De Janeiro, América Del Sur, Brasil

El Banco Central de Brasil decidió, por unanimidad, subir su tasa de política en 75 puntos hasta 2.75%. El Banco explicó que este mayor ajuste en las tasas de interés contribuirá a reducir la probabilidad de no cumplir con la meta de inflación de este año (3.23%). Por otra parte, el Banco Central de Turquía subió su principal tasa de política en 200 pbs llegando a 19%, e indicó que había decidido aplicar una mayor severidad monetaria para contrarrestar la inflación, que aumentó 15.6% anual en febrero.

Cascada, Montañas, Agua, Paisaje, Naturaleza, Escénico

El PIB de Chile en el 4T20 creció 6.8% presentando un repunte frente al dato esperado y el anterior que fueron de 6.4% y 5.2%, respectivamente. El gasto de los hogares aumentó 7.2% en el 4T20, la inversión continuó con su tendencia alcista y mostró un alza de 11%, las exportaciones y las importaciones se incrementaron un 3.4% y 6.7%, respectivamente. Por su parte, los sectores que ayudaron al fortalecimiento de la economía fueron, restaurantes y hotelería, construcción y transporte que aumentaron un 28.3%, 25.1% y 16.7% en el trimestre. No obstante, el país acumuló una contracción de 5.8% durante 2020, producto de los efectos de la pandemia por C-19.

Colombia, Bogota, Ciudad

El Índice de Actividad Económica (ISE) de Colombia se ubicó en 100.67 en enero, lo que representó un decrecimiento de 4.63% anual, explicado en buena medida por la reimposición de medidas de restricción a la movilidad durante el mes. El índice de actividades agrícolas cayó 7.90% anual, el de actividades industriales se contrajo 9.81% anual y el de servicios bajó 2.81% anual.

Riesgo, La Palabra, Cartas, Boggle, Juego

La aversión al riesgo global aumentó 14.77% por el alza en las tasas de los bonos del tesoro americano después de la decisión de la FED de ayer. El DXY se revaluó 0.45% y el UST 10Y alcanzó el nivel de 1.75% durante el periodo de negociación. Los activos de riesgo sufrieron pérdidas, y en particular, las constructoras que cotizan en el mercado estadounidense, se desvalorizaron ante el temor de aumentos en las tasas de interés de los créditos hipotecarios.

Share:

More Posts

Send Us A Message