Las Compañías Tecnológicas se Desploman

Las exportaciones de China crecieron 60.6% anual durante el periodo de enero-febrero del presente año debido, principalmente, a la fuerte demanda de productos médicos y de equipos para el teletrabajo (sobre todo computadores). Las importaciones crecieron en enero-febrero 22.2% anual, las principales compras chinas se observaron en los circuitos integrados electrónicos, hierro, gas, oro, vehículos, teléfonos, soya y cobre. El superávit comercial del país asiático en enero-febrero alcanzó los USD 103,300 millones.

El Senado de EEUU aprobó el paquete de estímulo fiscal por USD 1.9 billones del presidente Biden. La Cámara de Representantes votará la versión del Senado el martes para que el presidente Biden pueda promulgar la ley en el menor tiempo posible. Este último plan de estímulo incluye, entre otras medidas, pagos directos costando USD 1,400 a hogares con ingresos inferiores a USD 80,000 anuales por persona ó USD 160,000 por pareja; un rescate de USD 350,000 millones para gobierno.

La aversión al riesgo global aumentó 5.68% por el aumento de las tasas de los bonos del tesoro americano pues los inversionistas continúan rotando sus posiciones hacia activos asociados a ganancias en periodos de expansión económica, por lo que algunos índices accionarios con baja participación de compañías tecnológicas se valorizaron. El DXY se revaluó 0.47% mientras que el UST10Y aumentó su tasa de interés en 2.01%.

El IPC en Colombia para febrero registró una variación de 0.64% mensual, equivalente a 1.56% anual. Los principales aumentos se observaron en educación (3.56%), prendas de vestir y calzado (1.82%) y muebles y artículos para el hogar (0.96%) mientras que las mayores caídas fueron en Información y comunicación (-0.09%), alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles (0.28%) y bebidas alcohólicas y tabaco (0.31%).

Los precios del petróleo WTI y Brent cerraron con desvalorizaciones de 2.13% y 2.05%, luego de que al inicio de la jornada la referencia Brent superara USD 701/barril, por la fuerte revaluación que presentó el dólar a nivel global (DXY). El mercado estuvo atento a un ataque terrorista a algunos campos de Arabia Saudita que no afectaron la producción de crudo

Share:

More Posts

Send Us A Message