Especificación sobre el mercado de opciones:

Al momento de hacer una opción habrá varias especificaciones que se deberán tener en cuenta. A continuación vamos a mostrar una pequeña guía para tener en cuenta al entrar a este mercado. Se recomienda que el lector haga su propia búsqueda ya que aquí no se tocan todos los conceptos.

Especificaciones

su relevancia

Fechas de vencimiento:

Al momento de entrar en una negociación con una opción es vital saber sus fechas de vencimiento. Para no cometer algún error, es de importante el notificar al intermediario su deseo de ejercer su derecho de compra/venta. Hay varios ciclos que deberán ser tenidos en cuenta, el de enero, febrero y marzo. Además, las opciones se mayor plazo se le conoce como LEAPS.

Precios del ejercicio:

La bolsa será la que en ultima define los precios del ejercicio, todo dependerá del precio de la opción. Usualmente el rango suele estar entre $2.5, $5 y $10 son relativos a que tan cara sea la acción. El precio por otra parte se va a ver afectado por las fechas de vencimiento, se tomará la más cercana.

Terminología:

Importancia de la terminología

Al tener en cuenta el número de fechas de vencimientos y opciones. Nos daremos cuenta de que existen al menos 40 tipos de opciones las cuales se conocen como clase de opciones. Todo esto dependerá del precio de la acción y el precio del ejercicio.

Opciones flexibles:

Las opciones flexibles se refieren a todas aquellas alteraciones que se hacen sobre los mismos. Cuando concierne a las fechas de vencimiento, así como precio de ejercicio.

Otro tipo de información relevante

Su importancia

Dividendos y splits:

En los mercados actuales no suelen existir ajustes por dividendos, cuando ocurren los dividendos en efectivos. Dichos no generan un cambio como lo solían hacer en el pasado, esto  por el lado de los splits. Esto ocurre cuando las acciones se dividen en más opciones, en ese caso va a existir una variación en precio.

Límites de posición y límites de ejercicio:

El límite de posición se refiere a cuál será el máximo de opciones en corto/largo “reflejado en el mercado”. Los cuales tienen que ser equivalentes para tener sentido financiero. por otro lado, el límite de ejercicio se refiere al límite de posiciones las cuales un individuo puede ejercer.

Negociación:

En la actualidad todos los mercados funcionan automáticamente. Para los estados unidos las bolsas principales son la bolsa de opciones de chicago y la bolsa mercantil de chicago.

Creadores de mercado:

La existencia de un creador de mercado asegura que las ordenes de opciones se ejecuten a un periodo y/x. Las bolsas usan creadores de mercado con el fin de satisfacer le demanda por parte de los inversionistas.

Ordenes de compensación:

Las ordenes de compensación son usadas con el ánimo que los tenedores tengan derecho de compra o venta. Esta se usa para hacer efectiva la finalización de la negociación.

Share:

More Posts

Send Us A Message