La FED da esperanza al mercado en el largo plazo

Las importaciones de Japón crecieron 11.8% anual en febrero, levemente debajo de las expectativas del mercado que era de 12%. Sin embargo, las exportaciones cayeron 4.5% frente a una contracción pronosticada de 0.2% debido a las festividades por la celebración del año nuevo y a la caída de la demanda de EEUU por la fuerte ola de frío que afectó al país.

Anuncios, Gasolina, Tanque, Indicador De Combustible

La Agencia Internacional de energía prevé que la demanda mundial de petróleo se recuperaría en 5.5 mbd para 2021, después de la contracción que se registró en 2020 de 8.7 mbd, debido al invierno intenso que se ha vivido en Estados Unidos, el norte de Asia y algunas partes de Europa que fortaleció la demanda de crudo. También considera que el despliegue de vacunas para el segundo trimestre del año favorecería el consumo. Adicionalmente aseguró que el mercado mundial de crudo sólo se recuperaría a niveles prepandemia hasta 2026.

Apretón De Manos, Empresa, Oficina, Mundo Financiero

La FED mantuvo sin cambios su postura monetaria con el objetivo de mantener unas condiciones financieras flexibles que permitan consolidar la recuperación económica de EEUU por lo que continuará con las compras mensuales de bonos por USD 120,000 millones. Además, actualizó sus pronósticos de crecimiento frente a diciembre, estimando un aumento del PIB en 2021 de 6.5%, superior a su pronóstico anterior de 4.2%, mientras que para la inflación prevé un crecimiento de 2.4% en el año superior a la previsión anterior de 1.8% de diciembre. Advirtió, sin embargo, que el aumento esperado de la inflación era transitorio.

No, Negativo, Tablero, Tiza, Fuente, Escuela, Cursivo

La aversión al riesgo global descendió 2.83% después de la decisión de la FED en la que ratificó su postura expansionista. Los activos de riesgo se valorizaron, el DXY se devaluó 0.50% y el UST10Y se desvalorizó hasta 1.64%. En América Latina, el Banco Central de Brasil aumentó su tasa de política monetaria 75 pbs, hasta 2.75% sorprendiendo al mercado que esperaba 2.50%.

Petróleo, Torre, Refinería, Industriales, Energía

Los precios del petróleo WTI y Brent cayeron 0.31% y 0.77% después de conocerse el aumento de los inventarios de crudo y gasolina en EEUU de 2.4 y 0.4 millones de barriles la semana anterior.

Share:

More Posts

Algo de esperanza en el mercado

La inflación del Reino Unido aumentó 0.3% en marzo, acumulando un alza de 0.7% anual, impulsado por el alza de los precios de los combustibles

Todo lo que baja tiene que subir?

Las exportaciones de India crecieron 60.29% en marzo, sumando USD 34,450 millones, e impulsadas por sectores como bienes de ingeniería, electrónica, productos petrolíferos, gemas y

Send Us A Message