Futuros sobre Commodities

Para los commodities de inversión debemos tener en cuenta que existen aquellos de inversión y aquellos que no. Por una parte, tenemos que el tener commodities al ser bienes físicos tienen un costo de almacenamiento.

Conceptos importantes:

Lo más importante que debes saber

Commodities de inversión:

para este tipo de casos usaremos la siguiente ecuación debido a que pueden acarrear costos de almacenamiento considerables. Para generar ganancias en torno a un arbitraje tomaremos en cuenta dos situaciones.

Rendimientos de conveniencia:

es todo aquel beneficio que se obtiene por tener el activo físico. Por ejemplo un alza en el oro.

Costo de mantenimiento:

Todo aquel costo que generar el tener un activo ya sea de inversión como de consumo.

Opciones de entrega:

Para un contrato a plazo se da una fecha específica, para un contrato de futuro se estipulan diferentes fechas. se debe tener en cuenta que la mayoría de los contratos se cierran antes del vencimiento. Sin embargo, se debe tener presente que al momento de la entrega se debe tener en cuenta que conviene más.

Otro tipo de información:

Otro tipo de información relevante

Precios de futuros y precios spot esperados:

Expectativa en los precios por la cual el mercado espera el precio spot en el futuro.

Keynes y Hicks:

Economistas famosos

Estos economistas decían que en el caso de los coberturitas mantenían posiciones cortas y los especuladores posiciones largas. Lo que harán es que precio del futuro estará por debajo del precio spot. El caso contrario sucederá si los coberturitas mantienen posiciones largas y los especuladores posiciones cortas.

Riesgo y rendimiento:

un concepto básico es el de rendimiento vs riesgo, es que el riesgo va a generar más rentabilidad. Por otra parte, se tiene el riesgo sistemático y no sistemático.

Riesgo de una posición en futuros:

Se debe tener en cuenta que en muchas ocasiones el riesgo sistemático no ocurre de la manera que esperamos. Es por esto por lo que se puede llegar a cometer errores en dichas ocasiones.

Share:

More Posts

Send Us A Message