Futuros sobre tasas de interés

Futuros sobre bonos del tesoro:

Los negocios sobre contratos de futuros sobre deuda emitida por loa estados unidos es muy popular. Sin embargo, se debe tener en cuenta las siguientes reglas que existen sobre estos mismos:

  1. Futuros sobre notas del tesoro y notas del tesoro a cinco año. Se puede entregar cualquier bono emitido por el gobierno con un vencimiento de 6.5-10 años.
  2. En un contrato a largo plazo se puede entregar cualquier bono. Siempre y cuando con un vencimiento mínimo de 15 años desde el día de transacción.

Conceptos básicos:

Lo más básico

Cotizaciones:

 Los precios de los futuros van a cotizar de la misma manera que cotizan los precios de los bonos. Esto quiere decir que están sujetos a los diferentes cambios que ocurran en el mercado.

Bono cheapest to deliver:

Durante cualquier momento del mes de entrega hay gran variedad de bonos que se pueden entregar para el cumplimiento. es por esto por lo que los más beneficioso es comprar el bono más barato.

Tipos de futuros:

¿Qué tipo se encuentran?

Futuros sobre Eurodólares:

un eurodólar es básicamente un dólar depositado en un bancos fuera de EUA. Y el cual recibe un interés que será igual a la LIBOR, el contrato más popular es de 3 meses.

Tasas de interés a plazo y de futuros:

Tipos de tasas

Si bien el concepto es muy similar al de eurodólar dada la condición de asegurar una ganancia sobre un periodo. Para un periodo de corto plazo se asume que es igual a un eurodólar con una tasa libor. En el caso que sea a mayor plazo, la liquidación será diferente y no será diariamente. Por otra parte, la liquidación se realiza en un periodo T2 en vez de T1.

Carteras de bonos:

para encontrar la duración de una cartera de bonos se deberá tener en cuenta que es un promedio ponderado. En especial se hace sobre los bonos individuales, se debe tener en cuenta los supuestos de los futuros.

Share:

More Posts

Send Us A Message