Ligera Recuperación Luego de La Caída

Los ingresos  de índole fiscal de China disminuyeron 3.9% anual en 2020 sumando CNY 18.29 billones (USD 2.8 billones). El gobierno central obtuvo alrededor de CNY 8.28 billones de recaudación, una reducción anual del 7.3%, mientras que los gobiernos locales registraron una caída de 0.9% frente al 2019. Los ingresos por impuestos totalizaron CNY 15.43 billones, registrando una caída de 2.3% frente al año anterior, con una contracción de 98.9% en el recaudo del IVA y de 4.3% en el impuesto al consumo doméstico mientras que el impuesto sobre la renta de las personas naturales aumentó un 11.4% anual hasta CNY 1.16 billones en el período.

Las ventas minoristas de Japón disminuyeron 0.3% anual en diciembre, después de haber presentado un aumento de 0.6% en noviembre, debido a las restricciones tomadas por parte del gobierno para mitigar el impacto de la nueva ola de C-19 en el país asiático.

La comisión de inmunización alemana aconsejo que la vacuna de AstraZeneca sea autorizada solo para personas entre las edades 18-64 años, según un borrador de evaluación publicado el jueves por el Ministerio de Salud del país, por la insuficiencia en la información sobre la efectividad del medicamento para personas mayores de 65 años.

La farmacéutica AstraZeneca está dispuesta a poner al público el contrato de suministro que tiene con la Unión Europea después de haber definido qué partes sensibles debe publicar. Además, la farmacéutica entregará tres lotes de vacunas en el mes de febrero, comenzando una semana después de la aprobación que debe dar la autoridad sanitaria en Europa y que está prevista para este viernes. Aseguró que entregará más de las 31 millones de vacunas que había informado anteriormente aunque no asegura que llegue a entregar 80 millones de vacunas en el 1T21.

El fondo monetario internacional dio a conocer que la deuda publica global respecto al PIB se encuentra en un 98% para finales del 2020, estos niveles no habían sido visto desde épocas posteriores a la Segunda Guerra Mundial, esto se da por toda la presión por parte de los estados para dar solución a la pandemia.

El GDP de los Estados Unidos en el 4to trimestre del 2020 creció 4% desde la expansión récord registrada en el trimestre anterior, lo cual dio una contracción de 3.5% en 2020 en relación al año anterior, como consecuencia del impacto de la pandemia y de las restricciones implementadas para contener la propagación del virus . Este representa caída más grande del GDO desde 1946 y la primera caída desde el 2009.

El presidente Joe Biden extenderá el programa de seguro de salud creando un periodo de inscripción adicional durante los próximos cuatro meses para personas que perdieron sus pólizas de salud al quedar cesantes. Con el fin de ayudar a los hogares que han sido afectados por la pandemia de C-19.

El desempleo en Brasil cayó a 14.1% en noviembre, en el mes 14 millones de personas buscaban trabajo, 100,000 menos que en octubre, pero 2.2 millones más (18.2%) que en el mismo periodo de 2019. La mayor parte del aumento de la ocupación vino nuevamente del mercado informal después de la reactivación económica en el tercer trimestre, por la relajación de algunas medidas impuestas para evitar la propagación del C-19.

La aversión al riesgo global se redujo 18.01% después de las sorpresas económicas positivas en EEUU y de que Nancy Pelosi informará que la Cámara de Representantes se reunirá la próxima semana para dar los primeros pasos para la aprobación un paquete de alivio apoyado únicamente por el partido demócrata.

Share:

More Posts

Send Us A Message