Llegan primeras dosis de la vacuna al Ecuador

El ecuador a pesar de haber perdido mucho en el 2020, fija sus esperanzas en el arriba de la vacuna, la vicepresidenta Maria Alejandra Muños, hizo publica su opinión frente a la vacuna, para ella este es un nuevo comienzo para el país, la esperanza de poder salvar vidas, en especial aquellas que son más vulnerables nos trae esperanzas.

El ecuador es el cuarto país de la región de America Latina en recibir la vacuna de Pfizer, esto es un gran logro para la nación, es indispensable salvar las vida de miles de persona, el arribo del avión de la compañía holandesa se hizo en el aeropuerto de quito alrededor de las 4 de la tarde.

Se iniciarán con 8000 vacunas que serán distribuidos al personal de primera línea y personas más vulnerables, desde su arribo a la capital del país, se ha distribuido dosis a ciudades como Guayaquil, la cual fue la más afectada durante el 2020, así como a la ciudad de cuenta.

La aplicación se hará el día de mañana 21 de enero. En la primera fase se prevé que 86000 dosis sean distribuidas en el territorio nacional, para esto se sectorizaron las áreas más pobladas del país y así será el cronograma:

1 fase: Quito, Guayaquil, Cuenca

2 fase: Napo, Cotopaxi, galápagos, pichincha, etc

3 fase: Regiones menos densamente pobladas

Desde el gobierno hay voces de aliento para poder sacar el país adelante frente a esta grave crisis que azoto el país de una forma impensable, colapsando el sistema de salud y dejando al país cruzado de manos.

Share:

More Posts

Send Us A Message