Los bonos estadounidenses ponen en aprietos al mercado

El ministro de relaciones exteriores Wang Yi de China, solicitó a Estados Unidos la eliminación de los aranceles aduaneros innecesarios sobre los productos chinos y las sanciones unilaterales a las empresas. El ministro enfatizó en que China está obligada a tomar todas las sanciones necesarios para proteger los derechos de las empresas de los Estados Unidos en el comercio. Adicionalmente informó que su país estaba listo para reabrir el diálogo constructivo con el país norteamericano después de que las relaciones entre las dos naciones se hundieron a su nivel más bajo en décadas bajo el mandato del expresidente Donald Trump.

La confianza empresarial IFO en Alemania para febrero aumentó hasta 92.4 desde 90.3, revisado al alza en enero, alcanzando su nivel más alto desde octubre pues las empresas han revisado alza tanto sus planes de producción como de exportación.

El gobierno alemán propondrá al parlamento del país la suspensión del límite de deuda para 2022 y la autorización de un endeudamiento adicional por EUR 50,000 millones para utilizarlos en gasto. Sin embargo, el banco central alemán declaro que una vez pase la emergencia, es de suma relevancia retomar a asentar las finanzas públicas sobre una base sólida.

Las farmacéuticas GSK y Sanofi anunciaron su nuevo ensayo clínico de un desarrollo conjunto de una vacuna contra C-19, basada en proteínas con el cual buscan llegar a la fase final de pruebas en 2T21 y obtener la aprobación para 4T21 siempre y cuando los resultados sean positivos. Este nuevo ensayo surge como respuesta a que los primeros ensayos clínicos mostraron una respuesta inmunitaria insuficiente en personas mayores. Además, tiene como objetivo evaluar la seguridad, tolerabilidad y respuesta inmunitaria en 720 adultos sanos en EEUU, Honduras y Panamá.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, reveló su plan para la reactivación económica del país el cual será hasta la última semana de Junio y se dividirá de la siguiente manera, 8 de marzo: los niños regresan a la escuela, 29 de marzo: se permitirá que los grupos de máximo 8 personas o dos familias se reúnan al aire libre, 12 de abril: bares al aire libre y tiendas minoristas no esenciales pueden reabrir, 17 de mayo: en el interior de las casas o establecimientos se permitirían las reuniones de máximo 30 personas, 21 de junio: finalizarán las medidas de bloqueo en general. Todas las medidas serán evaluadas y su implementación dependerá de la información disponible y de la evolución del plan de vacunación

Share:

More Posts

Send Us A Message