Día pesimista en el mercado

La confianza económica en la unión europea creció en marzo hasta 101 desde 93.4 el mes anterior por la mejora de los indicadores de todos los sectores comerciales (industria, servicios, comercio minorista, construcción) alcanzando niveles pre-pandémicos. La confianza industrial se ubicó en 2.0, nivel que se encuentra por encima de las expectativas y del dato anterior (0.0 y -3-3 respectivamente). La lectura final de la confianza del consumidor en la zona euro se mantuvo estable en -10.8 frente a la lectura parcial de marzo, con un aumento frente a -14.8 registrado en febrero

Colonia, Catedral, Dom, De La Ciudad, Alemania

La inflación en Alemania durante marzo aumentó 0.5%, en línea con las expectativas del mercado, y acumuló un alza de 2.0% anual. El crecimiento en el indicador corresponde a aumentos en los costos del combustible, reflejando también el vencimiento de la reducción temporal del impuesto a las ventas y el aumento del salario mínimo. Los precios de las importaciones aumentaron 1.7% en febrero, acumulando un crecimiento anual de 1.4%.

Carretilla Elevadora, Almacén, Máquina, Trabajador

El IPP en Brasil para febrero fue de 5.22%, el mayor desde 2014. En lo que va de 2021, el IPP alcanzó una subida de 8.95% y el valor del dato acumulado a 12 meses es de 28.58%.

Café, La Cafeína, Macro, Fondo, Cocina, Marrón

En su Informe al Congreso, el Banco de la República pronostica que la inflación convergerá hacia el objetivo del 3% a partir del segundo trimestre del año a medida que la economía se recupera y se diluyen los efectos sobre los precios de las decisiones que adoptó el gobierno el año pasado para mantener algunos precios bajos. El equipo técnico del Banco estima que el déficit de cuenta corriente termine el año en 3.6%/PIB desde 3.3%/PIB y el desempleo presente una tasa promedio de entre 12.5% a 15.5% en 2021.

Avión, Naufragó, Plano, Accidente, Ante Desastres

La aversión al riesgo global descendió 4.63% tras las sorpresas económicas positivas en Europa y EEUU y el anuncio de la Casa Blanca de anticipar a mediados de abril la disponibilidad de vacunas para todos los adultos estadounidenses. El DXY se revaluó 0.35%, alcanzando un nivel de 93.27, su máximo desde noviembre pasado, y reduciendo el atractivo por las materias primas y las monedas emergentes. El UST 10Y aumentó 0.43% mientras que los índices accionarios globales cerraron mixtos.

Share:

More Posts

Send Us A Message