Mercados inician pesimistas esta nueva semana

Los desembolsos de crédito en China sumaron CNY 2.73 billones (USD 416,300 millones) acumulando CNY 7.67 billones (USD 1.2 billones) de nuevos créditos en el 1T21. Esta última cifra es 8% más alta que el mismo periodo del 2020, cuando el banco central de China inyectó crédito barato a la economía para contrarrestar los efectos del Covid-19. Con el fortalecimiento de la recuperación, el banco central está más preocupado por la creación de burbujas particularmente en los mercados hipotecario y financieros por lo que, el mes pasado, solicitó a los bancos bajar la velocidad de desembolso de los créditos y mantenerlos a niveles similares a los del año pasado.

Mask, Surgical Mask, Virus, Protection, Coronavirus

El director del Centro de Control de Enfermedades de China aclaró que las vacunas fabricadas en el país asiático tienen un alto grado de efectividad para evitar la propagación del Covid-19 y, a diferencia de las demás opciones del mercado, necesitan controles menos estrictos. Por otra parte, también aclaró que las declaraciones que entregó el fin de semana sobre la efectividad de la vacuna corresponden a propuestas técnico-científicas para mejorar la eficacia del antídoto, ajustar los procesos de inmunización y la inoculación secuencial de diferentes tipos de vacunas.

Mountain, Volcano, Peak, Summit, Countryside

El IPP en Japón aumentó 0.8% en marzo, su primer alza en 13 meses, acumulando una subida de 1.0% anual, pues los precios del petróleo, el hierro, el acero, el carbón y los productos químicos subieron debido al creciente apetito de los fabricantes de automóviles y a un yen más débil. Sin embargo, los funcionarios del BOJ emitieron una nota de precaución indicando que las ganancias en los precios de los recursos provienen principalmente de la recuperación de la demanda en Estados Unidos y China, más que en Japón.

Hand, Dice, Throw, Stairs, Steps, Stairway, Luck

La aversión al riesgo global aumentó 1.32% después de los comentarios del presidente Powell sobre el nivel elevado de los precios de algunos activos financieros y por la expectativa sobre el dato de inflación de EEUU que se conoce mañana.

Oil, Oil Rig, Industry, Oil Industry, Pump, Oil Pump

Los precios de las materias primas descendieron después de que el gobierno chino anunciara el endurecimiento de los controles de los mercados de estos materiales con el fin de limitar el aumento de los costos que ha afectado a las compañías del país. El índice Bloomberg de materias primas descendió 0.53%. Sin embargo, los precios del petróleo WTI y Brent aumentaron 0.72% y 0.62% por la expectativa de una recuperación de la demanda global de crudo.

Share:

More Posts

Send Us A Message