Mal inicio de semana con mercados a la Baja

Las infecciones de Covid-19 en EE. UU. están aumentando nuevamente y algunos líderes están haciendo, advirtiendo sobre los peligros de una nueva ola de la pandemia pues el número promedio de nuevos casos aumentó 10% con respecto a la semana anterior. La directora de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades pidió a los estadounidenses utilizar mascarillas y cumplir con las medidas de distanciamiento para evitar la cuarta ola de la pandemia

Hong Kong, China, Noche, Paisaje Urbano, Costa, Océano

Las utilidades de las empresas estatales chinas crecieron 150% anual durante los dos primeros meses de este año, sumando CNY 548.940 millones (USD 83.920 millones). Sus ingresos totales aumentaron 33.7% anual llegando a CNY 10.19 billones. La relación de deuda sobre activos se mantuvo en 64.3% a fines de febrero, sin presentar cambios respecto al mismo periodo del año anterior.

Personas, Fútbol, Estadio, Multitud, Audiencia

El gobierno de Brasil está siendo presionado para aumentar el gasto debido al empeoramiento de la crisis de salud en el país, pero dado que no hay espacio en el presupuesto de 2021 para financiarlo, el país tendría que incumplir su regla de límite de gasto una vez más este año. La alternativa que estaría explorando el Ministerio de Economía sería excluir su costo del cálculo de dicha regla, lo cual afectaría significativamente la credibilidad del país.

Máscara, Protección, Virus, Pandemia, Coronavirus

La aversión al riesgo global aumentó 9.97% por las noticias de nuevas alzas en los contagios de C-19 en el mundo y por las ventas forzadas que tuvo que realizar un hegde fund estadounidense de sus posiciones en acciones, lo que llevó a caídas en sus precios y a desvalorizaciones en las acciones de algunas firmas financieras vinculadas al fondo. Además, el mercado estaba evaluando si estas operaciones pudieran tener un mayor impacto sistémico. Los índices accionarios globales cerraron mayoritariamente con ganancias, el DXY se revaluó 0.17% y el UST 10 años se desvalorizó 1.91% hasta superar el nivel de 1.70%.

Share:

More Posts

Send Us A Message