Mecánica de los mercados de opciones

principalmente existen dos tipos de opciones de compra y de venta. Las cuales significan que al momento de ejercer alguna de estas dos lo que se está generando es un derecho. Por otra parte, existen las opciones americanas que pueden ser ejecutadas en cualquier momento. Mientras que las europeas solo pueden ser ejecutadas al vencimiento.

Tipos de opciones

Las opciones de venta

Opción de compra:

 La opción de compra genera sobre el tenedor el derecho de ejecutar dicha posición, supongamos una opción europea 3 meses. una vez se cumplan esos 3 meses el tenedor podrá tomar la decisión si comprar o no el activo. Si el precio es mayor al cual pacto en su opción esto le generara un beneficio. Por otra lado, si el precio está por debajo, lo más conveniente es no ejercer su derecho.

Opción de venta:

En este caso sucede lo inverso a la opción de compra, al cumplirse la fecha en una opción europea el tenedor espera que el precio este por debajo al spot.

Ejercicio anticipado:

En el caso de las opciones americanas las cuales se pueden ejercer en cualquier momento del tiempo. lo óptimo para el inversor es ejecutarla una vez el mercado le genere una rentabilidad. Al menos superior el precio que pago por tener el derecho de compra o venta.

Posiciones de opciones:

 

Las distintas posiciones

Al momento de hacer una opción se debe tener en cuenta que hay cuatro tipos de posiciones. Y además hay diferentes maneras de calcular su beneficio para opciones europeas.

1. Una posición larga opción de compra

2. Una posición larga opción de venta

Opciones sobre acciones:

las opciones sobre acciones se hacen principalmente en bolsa y concede el derecho de compra o venta de 100 acciones al precio previamente establecido.

Opciones sobre divisas:

las opciones sobre divisas se hacen principalmente en el mercado OTC, aunque se puede llegar a hacer por bolsa (filadelfia) para las principales divisas.

Opciones sobre índices:

las principales opciones ejercidas en este mercado son europeas y se tranzan principalmente en la bolsa de opciones de Chicago, además también en el mercado OTC.

Opciones sobre futuros:

En este caso las opciones sobre futuros se vencen usualmente antes las fechas del contrato para no generar un sobrecosto al inversionista.

Share:

More Posts

Send Us A Message