10 formas de mejorar su currículum

Mejora tu Hoja de vida para conseguir ese trabajo que tanto deseas, recuerda que estos consejos son subjetivos y se aplicarán de una manera diferente a cada individuo:

  1. Sustituya un perfil de hoja de vida por su argumento fáctico.
  2. Tener puntos cuantificables en el documento.
  3. Asegúrese de que su hoja de vida tenga al menos dos páginas.
  4. Haga algunos hoja de vida para varias industrias.
  5. Realice los cambios necesarios en la fuente y el formato.
  6. Escriba un resumen de lo que aprendió en cada encuentro.
  7. Eliminar referencias para dar cabida a nuevas experiencias.
  8. Acorte los párrafos para facilitar la lectura.
  9. Utilice palabras clave que sean importantes para trabajos específicos.
  10. Aún así, verifique dos veces los errores de sintaxis, pronunciación y puntuación.

1. Sustituya un perfil de hoja de vida por su argumento fáctico.

Man, Write, Plan, Desk, Notes, Pen, Writing

Si recién está comenzando con su profesión, una declaración autorizada puede ser una forma útil de describir sus credenciales. Un perfil de hoja de vida, por otro lado, incluirá un resumen más completo de sus credenciales, lo que ayudará a los empleadores a obtener una descripción rápida de lo que tiene que dar. Su perfil de hoja de vida aparecerá en la parte superior de su hoja de vida, justo debajo de su nombre e información de contacto. Los siguientes elementos se pueden utilizar en los perfiles de hoja de vida:

  • Título del perfil técnico: presente su párrafo con el título “Perfil técnico” o una palabra relevante. “Objetivos profesionales”, “Declaración personal”, “Declaración de perfil”, etc., son todos los títulos posibles).
  • Comentario técnico de uno a dos párrafos: La duración de su perfil de hoja de vida depende completamente de usted, pero es mejor resumirla en uno o dos párrafos concisos para evitar confundir al lector. Debe explicar sus rasgos profesionales y su historial en tercera o primera persona en esta declaración.
  • Encabezado de habilidades: este es un componente de perfil de hoja de vida que es opcional. Sin embargo, les da a los empleadores una idea de las credenciales.
  • Lista de habilidades con viñetas: en la pestaña “Habilidades”, tenga una lista de habilidades con viñetas. Es posible que tenga calificaciones relacionadas, así como certificaciones existentes. Cree agrupaciones de tres o cuatro viñetas que ocupen espacio horizontal en este segmento.

2. Tener puntos cuantificables en el documento.

Purchase, House, House Purchase, Real Estate, Transfer

Al hablar sobre experiencias profesionales y académicas, puede explicar a los clientes lo que hizo además de sus deberes, tanto como pueda en un currículum. Esto permite a los empleadores evaluar el valor que podría agregar a su negocio. “Organicé actividades mientras supervisaba un equipo de especialistas en eventos”, por ejemplo, debería reemplazarse por “Coordiné más de 200 eventos mientras supervisaba un equipo de 15 especialistas en eventos”.

3. Asegúrese de que su hoja de vida tenga al menos dos páginas.

Office, Business, Colleagues, Meeting, Computers

A diferencia de un currículum, que a menudo tiene una o dos páginas, los currículums permiten a los profesionales entrar en más detalles sobre sus experiencias y credenciales. Si recién está comenzando con su profesión, dos páginas está bien, pero si ha tenido múltiples puestos, obtenido múltiples certificaciones o realizado mucho trabajo voluntario, use los estándares de duración del hoja de vida para su beneficio y busque dos para cuatro páginas.

4. Haga algunas hoja de vida para varias industrias.

Student, Typing, Keyboard, Text, Woman, Startup

Crear varios artículos para varios campos de tu experiencia es otra forma de mejorar tu hoja de vida. Considere desarrollar tres hoja de vida separados que ilustren cada campo de conocimiento específico, por ejemplo, si tiene experiencia trabajando como profesor de historia pero también como académico y autor. Cree un hoja de vida que destaque sus experiencias y carreras universitarias pasadas que lo preparen para un papel de escritor si desea probar uno.

Esta técnica de mejora podría ser más útil para las personas con años de experiencia clínica porque le ayuda a coordinarlas y analizarlas con mayor profundidad.

5. Realice los cambios necesarios en la fuente y el formato.

Sütterlin, Handwriting, Typography, Font, Letter, Paper

Además de mejorar la calidad de su hoja de vida, también puede mejorar el formato general para una apariencia más agradable. Times New Roman, Calibri, Avenir y Helvetica son fuentes especializadas populares, mientras que Courier, Futura y Comic Sans se utilizan comúnmente en situaciones artísticas y decorativas. A menudo, observe cuánto espacio en blanco hay en su hoja de vida y reestructurarlo para que cada segmento cubra estos espacios. Esto se puede lograr mediante el uso de listas horizontales con encabezados centrados.

6. Escriba un resumen de lo que aprendió en cada encuentro.

Books, Shelves, Door, Entrance, Library, Knowledge

Este es un aspecto opcional, pero puede ser una manera perfecta de prolongar la duración de su currículum sin dejar de explicar a los empleadores qué nuevos talentos, prácticas y conocimientos aprendió en cada encuentro profesional y educativo. Por ejemplo, podría tener la siguiente descripción para un puesto de administración de marketing: “Durante mi mandato como gerente de marketing en Clawson Marketing Solutions, adquirí un conocimiento de las tácticas de inbound marketing y cómo estos enfoques podrían evocar esfuerzos de ahorro de costos dentro de una estrategia de marketing más amplia. estrategia.”

7. Eliminar referencias para dar cabida a nuevas experiencias.

Laboratory, Analysis, Chemistry, Research, Chemist, Lab

Elimina de tu hoja de vida las referencias que hayas incluido de empleos anteriores para mejorarlo. Debe aplicar estas fuentes como un documento separado con su hoja de vida a un empleador. Esto le ayuda a ampliar sus oportunidades profesionales y educativas. También puede simplificar las cosas enumerando solo los nombres, las asociaciones y la información de contacto con dos o más referencias para que los empleados se comuniquen. Considere el siguiente escenario:

1ra referencia:

Juan Gonzales es su nombre de pila.

Relación del ex supervisor

+1 (212) 345-6789

[email protected] es su dirección de correo electrónico.

8. Para mejorar la legibilidad, acorte los párrafos.

Waiting, Wristwatch, Man, Watch, Appointment, Time

Los empleadores no tienen tiempo para leer su hoja de vida en su totalidad, al igual que no tienen tiempo para leer su currículum. Como resultado, es importante mantener los párrafos cortos, con una duración de dos a tres oraciones. Esto es más atractivo a la vista y permite a los empleadores escanear rápidamente las credenciales. También puede acortar los párrafos convirtiendo listas escritas en listas con viñetas cuando sea necesario.

Por ejemplo, en lugar de decir: “” De mi trabajo como gerente de proyectos, aprendí cómo conectarme correctamente con colegas, enfatizar la administración del tiempo y mejorar las habilidades para resolver problemas “, podría decir.

  • Hacer que el contacto con los compañeros de equipo sea más efectivo.
  • Haga de la gestión del tiempo una prioridad absoluta.
  • Desarrolle sus habilidades para resolver problemas

9. Utilice palabras clave que sean importantes para trabajos específicos.

Seo, Sem, Google, Marketing, Optimization, Web

Las palabras clave son una forma excelente de mejorar su hoja de vida y maximizar la probabilidad de que los clientes lo elijan entre una gran cantidad de otros candidatos. Revisar una descripción del trabajo para conocer las habilidades y credenciales requeridas por el candidato lo ayudará a buscar palabras clave. Por ejemplo, un puesto de trabajo para un ingeniero civil especifica que los candidatos deben estar comprometidos, ser entusiastas y tener conocimientos de física y geología. En su perfil de hoja de vida, enfatice la física y la geología bajo su experiencia y use las palabras clave “dedicado” y “enérgico”.

Cuando la organización utiliza un sistema de seguimiento de candidatos (ATS), el sistema está configurado para aprobar únicamente a los candidatos que contienen términos y frases específicos de la descripción del puesto.

10. Aún así, verifique dos veces los errores de sintaxis, pronunciación y puntuación.

Dictionary, Words, Grammar, Abc, Letters, Lookup

Al leer su hoja de vida, asegúrese de verificar la gramática, la pronunciación y la puntuación. Puede encontrar errores que no había visto antes y puede corregirlos para mejorar la precisión de su hoja de vida. También puede verificar su hoja de vida en busca de errores imprimiendo una copia, instalando un programa de software destinado a detectar errores o haciendo que otra persona lo lea por usted.

Share:

More Posts

Send Us A Message