Excelentes Noticias para el Mercado

El PMI manufacturero de China cayó en febrero hasta 50.6 desde 51.3 en enero debido a que el subíndice para nuevos pedidos de exportación descendió hasta 48.8 en febrero en comparación con 50.2 de enero, volviendo a la zona de contracción después de meses impulsados por la demanda extranjera.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, informó que la comisión presentará una propuesta legislativa este mes sobre la creación de un pasaporte de vacunación digital en toda la UE con el fin de reactivar el turismo en la eurozona.

El ISM manufacturero de EEUU subió hasta 60.8 en febrero desde 58.7 de enero, la cifra más alta desde febrero de 2018, debido a una demanda en alza gracias a la campaña de vacunación contra el C-19 que se ha desarrollado en todo el país y que ha permitido anticipar la reapertura de la economía. El indicador de nuevos pedidos se aceleró, sin embargo las fábricas aún enfrentan costos más altos por materiales y otros insumos debido a las disrupciones en las cadenas globales de suministro.

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó el proyecto de ley para combatir la pandemia e impulsar la economía por USD 1.9 billones el sábado en la mañana. Ahora el proyecto se traslada para su aprobación en el Senado, donde los demócratas no cuentan con el respaldo del partido republicano.

Los mercados internacionales cerraron con valorizaciones por las sorpresas económicas positivas en la actividad manufacturera global, la aprobación de la vacuna de J&J y la adopción de nuevas medidas de apertura de las economías y la aprobación del paquete fiscal de EEUU en la Cámara de Representantes. La aversión al riesgo global descendió 16.28%, el DXY se revaluó 0.17% y el UST10Y se desvalorizó 2.81%.

Share:

More Posts

Send Us A Message