Mercado cierra con ganancias

En su lectura anticipada, el PMI compuesto de EEUU subió a un máximo histórico de 62.2 en abril desde 59.7 en marzo, debido a que la producción de las fábricas aumentó a pesar de las interrupciones en la cadena de suministro y el crecimiento de nuevos pedidos se aceleró tanto nacional como internacionalmente. El indicador de servicios subió a un récord de 63,1 abril desde 60,4 en marzo, mientras que el PMI manufacturero creció hasta 60.6 en el mes desde 59.1 del mes anterior.

Rio De Janeiro, View, Landscape, Brazil, Mountains, Bay

La ley de presupuesto anual de Brasil fue aprobada por el presidente, Jair Bolsonaro, aunque vetó parte de las enmiendas parlamentarias, recortó BRL 16,900 millones en el gasto de la rama ejecutiva. Entre algunos beneficios que incluye la ley se encuentran, el anticipo de la prima salarial de los jubilados y programas de emergencia para estimular el crédito y el empleo.

City, Architecture, Urban, Bogota, Bogotá, Capital

La calificadora S&P reafirmó la calificación de deuda en moneda extranjera para Colombia en BBB- / A-3 y para la deuda soberana en moneda local en BBB/ A-2, manteniendo la perspectiva negativa. Para la calificadora, esta perspectiva negativa refleja los riesgos sobre la dinámica de estabilidad de las finanzas públicas de largo plazo, en un momento en el que la crisis por el Covid-19, el debilitamiento de los ingresos del gobierno y un mayor gasto del mismo han erosionado las métricas fiscales.

Stock Exchange, Time, Clock, Clocks, Business, Watch

La aversión al riesgo global descendió 9.94% por las sorpresas positivas económicas y de resultados corporativos. La mayoría de los activos de riesgo globales se valorizaron. El DXY se devaluó 0.56% mientras que el UST 10Y se desvalorizó 1.285%.

Pump Jack, Oilfield, Oil, Fuel, Industry, Petroleum

 Los precios del petróleo WTI y Brent aumentaron 1.14% y 1.06%, siguiendo el optimismo de los mercados internacionales. El presidente Biden, por su parte, estaría considerando promover un arancel adicional a aquellos países que tengan políticas ambientales débiles.

Share:

More Posts

Send Us A Message