Mercado Mixto con Perdidas Significativas

El PMI de servicios de la India subió desde 52.8 en enero hasta 55.3 en febrero, debido a una demanda mejorada y condiciones de mercado más favorables tanto nacional como internacionalmente. Por otra parte el PMI de servicios en Rusia registró un descenso de 52.2 en febrero, ligeramente por debajo del 52.7 de enero debido a una ligera caída observada en los nuevos negocios, no obstante, las empresas se vieron impulsadas por el aumento de la demanda de los clientes y la expansión de la fuerza laboral al ritmo más rápido durante más de un año. En Sudáfrica el índice de servicios disminuyó a 50.2 en febrero desde 50.8 en enero.

La Comisión Europea planea prolongar la suspensión de las reglas fiscales previstas en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento hasta finales de 2023 cuando el nivel de actividad económica se estabilice y el PIB regrese a niveles pre-pandemia, la propuesta oficial se hará en mayo. La Comisión Europea ha enfatizado que la región debe centrarse en inversión en infraestructura y reformas estructurales para aumentar la productividad de la economía y el bienestar de sus habitantes.

El PMI del sector servicios de la eurozona subió a 45.7 en febrero, por encima de los 45.4 de enero, debido a que el índice de empleo en el sector servicios incrementos a 50.2 desde la anterior de 49.8. Por otra parte, la actividad de servicios en Italia, España y Francia mejoró en febrero, según las lecturas de los indicadores PMI que presentaron aumentos hasta 42.1, 51.4 y 45.6 mientras que el indicador para Alemania se desaceleró hasta 45.7.

La economía de Brasil creció 3.2% en el 4T20, acumulando una caída anual de 1.1% en ese periodo. En el año 2020 la economía se contrajo 4.1% pues el país evitó las cuarentenas nacionales y realizó un ambicioso estímulo fiscal. En el último trimestre de 2020 se registraron resultados negativos en agricultura (-0.4%) y servicios (-2.2%), mientras que la industria creció 1.2%.

La aversión al riesgo global subió 7.97% por el aumento de los bonos del tesoro americano tras el acuerdo logrado entre el presidente Biden y los senadores demócratas para endurecer los criterios de elección de las personas que recibirán apoyos en el nuevo paquete de estímulo fiscal y reducir el grupo objetivo. El DXY se revaluó 0.15% y el UST10Y se desvalorizó 5.43%.

Share:

More Posts

Send Us A Message