Ligera esperanza en el mercado?

Las reservas internacionales de China sumaron USD 3.17 B. en marzo, cayendo USD 35.000 M, alrededor de 1.09%, frente a USD 3,205 billones, registrados en febrero. Según la Administración Estatal de Divisas (SAFE) la caída en las reservas internacionales se explica las consecuencias de los combinados de la conversión de monedas y los cambios en los precios de los activos.

India, Varinasi, Ganges, Boats

El Banco de la Reserva de la India mantuvo su tasa de interés sin cambios en 4%. Sin embargo, anunció compras de bonos por 1 billón de rupias durante este trimestre para apoyar la recuperación de la economía y una línea de liquidez adicional de 50.000 millones de rupias aara sus programas de apoyo a nuevos préstamos durante el año fiscal 22. El banco central también extendió el esquema de liquidez por 6 meses hasta el 30 de septiembre de 2021.

Freighter, Cargo, Ship, Transport, Transportation

El déficit comercial de EEUU alcanzó USD 71,100 millones en febrero, pues la actividad económica del país se recuperó más rápido que sus rivales mundiales. Las importaciones bajaron 0.7% frente a enero, hasta USD 258,300 millones debido a las disrupciones en las cadenas de suministro. Por otra parte, las exportaciones cayeron 2.6% mensual, sumando USD 187,300 millones, afectadas por la ola de frío que se registró en grandes partes del país.

City, Buildings, Architecture, Towers, Skyline

Según las minutas de la reunión de la FED, los participantes estuvieron de acuerdo en que la senda de recuperación de la economía depende significativamente de la evolución de la pandemia, incluyendo el progreso en la vacunación. Si bien reconocieron el avance que ha tenido la economía, consideran necesario que se observe “un progreso sustancialmente mayor” hacia los objetivos de pleno empleo e inflación antes de modificar su postura monetaria. Los miembros del FOMC hicieron notar que pasará algún tiempo antes de que se materialicen los objetivos establecidos por el Comité.

Entrepreneur, Idea, Competence, Vision, Target

La aversión al riesgo global bajó 5.30% después de conocerse las minutas de la FED en las que el organismo reitera que mantendrá su estímulo monetario por algún tiempo, lo que permitió que los bonos del tesoro de 10 años continuaran fluctuando en el rango 1.65% – 1.70%. El DXY se revaluó 0.10% y los índices accionarios estadounidenses se valorizaron aunque en una sesión de baja liquidez. En Europa, los ministros de salud de de la región continúan discutiendo el futuro del programa de vacunación y una posición conjunta sobre la vacuna de AstraZeneca.

Share:

More Posts

Send Us A Message