Opciones sobre futuros

Los contratos vistos en Invexpertos hablan sobre opciones que dan un derecho al tenedor de ejercer la opción al spot. En esta tocamos el tema de opciones sobre contratos de futuros que se han popularizado desde su creación en 1982.

Naturaleza de las opciones sobre futuros

Su naturaleza

la opción sobre futuros da el derecho al tenedor de ejercer un contrato de futuros. Se debe tener en cuenta que el hecho de tener esa opción no significa que se va a ejecutar 100%. Sino que siempre que la persona con el derecho vea que puede ganar en base al mercado. En ese caso la va a ejercer y por ende la persona que vendió esta opción estaría tomando un corto.

Meses de vencimiento:

Se debe tener en cuenta es que la mayoría de las opciones sobre futuros se hacen de forma (americana). Esto significa que el tenedor de la opción tiene el derecho de ejercerla mientras la vigencia del contrato este valida. Quiere decir que las personas usualmente liquidan posiciones antes de la fecha del contrato. Sin embargo, en el caso de los eurodólares esto no pasa y se suele esperar hasta que cumpla el contrato.

 Razones de popularidad de las opciones sobre futuros

Su popularidad

La principal razón por la cual este tipo de instrumentos es tan popular se da en base a la liquidez. Así como la fácil negociación que estos proporcionan, en otras palabras, es más fácil negociar un futuro que el activo.

Opciones europeas spot y sobre futuros:

Su popularidad

En este caso al ser opciones europeas y que solo se ejerzan hasta final no tienen un contenido muy extenso. Esto da a pie a que la popularidad se incline por las opciones americanas ya que dan pie a ganancias.

Paridad put-call:

para entender mejor la paridad se retoma los conceptos antes mencionados. Donde las carteras se invierten a la tasa libre de riesgo  y donde k se va a ver afectado en torno al tiempo.

Share:

More Posts

Send Us A Message