Opciones sobre índice bursátiles y divisas

Opciones sobre índices bursátiles

las opciones sobre índices bursátiles siguen el movimiento de los diferentes índices bursátiles como el SPX. Algo en particular de estas opciones se debe a que el contrato sobre el índice 100 veces sobre el índice. Esto quiere decir que será 0.01 veces sobre el índice, en este caso el SPX.

Seguro de cartera:

Es de vital importancia

Los seguros de cartera se usan para cubrir el riesgo sobre el mercado. Este quiere decir que buscan garantizar sus ingresos al ingresar en una opción sobre un índice bursátil. Por ejemplo, teniendo en cuenta que en una cartera de inversión pasiva se busca seguir el índice. Donde su beta será igual a 1 por una sencilla razón. El adquirir una opción va a garantizar los retornos esperados sin tener que preocuparse por caídas en los precios.

Cuando la beta de cartera no es 1:

Con el de proteger los ingresos de la cartera cuando el beta no es igual a uno. Se debe usar el modelo de valuación de activos de capital con el fin de encontrar la posición óptima. para poder garantizar una ganancia sobre el índice, ya sea en corto o largo.

Opciones sobre divisas:

Pantalla trader

las opciones sobre divisas se suelen realizar en el mercado over the counter. Lo cual hace que la opción pueda establecerse en base a las necesidades del cliente. Esta se puede hacer a través de una opción americana o europea.

Contratos range-forward:

Un contrato range forward es una variación de un contrato a plazo donde se considerarán dos niveles de precios k1/k2. Donde existirá una mayor flexibilidad a la hora de establecer el contrato, por ende, se puede decir que se está expuesto a menos.

Opciones sobre acciones que pagan dividendo conocido:

Cuando pagan con dividendos

Las opciones sobre acciones que pagan dividendos tienen la característica que su valor se va a ver afectar. Una vez se haga pago de algún dividendo esto tienen que ver principalmente con que si se trae a valor presente. Este hará que estrictamente disminuya el precio. Por ende, se deberá tomar una tasa q que será simplemente una tasa de descuento. Que se tomaran en cuenta el efecto que los dividendos tiene sobre la opción para su debida valuación

Share:

More Posts

Send Us A Message