¿Por qué son importantes las coberturas?

Razones para cubrir una cartera de acciones

Principalmente la razón principal por la cual un coberturista haría un futuro sobre índice se basa en la incertidumbre. Tanto en el corto como en el largo plazo sobre el desempeño de la cartera, un futuro elimina este riesgo. en este caso solo se tendrá que preocupar por el momento de la cartera.

Cambio de la beta en una cartera:

El valor de beta puede ser alterado, en dado caso que se desee una beta menor. se deberá ir en corto en más contratos, lo mismo sucede en caso de querer aumentar la beta. Donde se tendrá que ir en largo en más contratos para poder realizar la transacción.

Exposición al precio de una acción individual:

Tener cuidado de la exposición individual

A pesar de que es más común hacer un contrato a futuro con un índice. También se puede llegar al caso de cubrirse frente a una sola acción aunque no es tan común. la metodología va a funcionar de la misma manera que una cobertura. En este caso frente a un índice bursátil y la matemática implícita será la misma.

Muchas veces se decide cubrirse con un índice bursátil dado que por ejemplo una persona con una acción de Apple. Considera que este no va a poder superar el mercado, Por lo que decide entrar con un contrato a futuro sobre el DJ. Con el fin de sobrellevar esa posible volatilidad en el desempeño de Apple.

Renovación continua de la cobertura:

Estar a tiempo para renovar

Dado que hay diferentes fechas sobre los contratos, se suele hacer lo siguiente para cubrir riesgo sobre él tiempo. Cerrar la posición y tomando la misma posición con una fecha de entrega posterior. Con el fin de poder seguir cubriéndose durante el periodo deseado por el inversionista en dado caso que lo necesite. Es importante tener esto claro, ya que muchos corredores novatos se les olvida y puede ser un error costoso.

Share:

More Posts

Send Us A Message