Propiedades básicas de las opciones

Se debe tener cuenta que al momento de valuar el precio de las opciones las siguientes variables. S0, K, T, , r y dividendos esperados.

Temas que hay que tener en cuenta

Precio de la acción y precio del ejercicio:

En caso de que una opción se ejerce en una fecha futura, el beneficio o perdida que se logra obtener. Serán los cambios entre el precio actual y el precio de ejercicio, tanto para opciones de compra y venta.

Tiempo al vencimiento:

Su duración

Las opciones americanas tanto para compra y venta suelen volverse más valiosas cuando se acerca su vencimiento. Por ende, tenemos que una opción en el largo plazo tiene al menos tanto valor una de corto plazo.

Volatilidad:

la volatilidad se define como el riesgo que un activo tiene en torno a su precio. Esto significa que a mayor volatilidad el precio va a tener un mayor cambio. En caso de que tenga menor volatilidad el precio tendrá en menor cambio, por ende, menor retorno.

Tasa libre de riesgo:

La tasa de interés es muy importante desde el punto de vista de un inversionista. Dado que si sube el inversionista esperara ganar al menos r, por ende, esto afectara los precios de diferentes activos.

Dividendos:

Los dividendos afectaran negativamente directamente al tenedor de la opción de compra. Mientras que para alguien con una opción de venta esto lo va a beneficiar.

Supuestos y notación

Importancia de notación

Aparte de las variables ya definidas al principio se deberá tener en cuenta 3 principios importante en las opciones:

  1. No existen costos de transacción
  2. Las utilidades de la negociación estarán relacionadas frente a una tasa impositiva
  3. Se podrá prestar y pedir prestado a la tasa risk free.

Limites superiores:

el límite superior se define como el precio máximo el cual la opción puede tomar. En pocas palabras una opción no puede valer más que la acción.

Share:

More Posts

Send Us A Message