Que es Ethereum clásico

¿Que es Ethereum clásico?

Que es Ethereum clásico. En esta sección repasaremos temas del mundo de las criptomonedas. Utiliza ejemplos para ayudarte a entenderlos. En este post, te mostraremos en qué se diferencia Ethereum clásico de Ethereum normal y por qué podría ser superior.

Que es Ethereum clásico
Que es Ethereum clásico

Creacion de ethereum 

Vitalik Buterin, un genio ruso de 19 años, creó el Ethereum original. Publicó un libro blanco en 2013 que se conoce como hoja de ruta pero que se parece a una tesis universitaria.

Contratos inteligentes

Ethereum es una aplicación descentralizada y una plataforma de contratos inteligentes que funciona con la tecnología blockchain. Ahora bien, si no estás familiarizado con el término “contrato inteligente”, se trata de un acuerdo escrito en código que incluye un conjunto de normas.

Contratos inteligentes
Contratos inteligentes

También podemos crear programas o aplicaciones enteras conocidas como aplicaciones descentralizadas, a menudo conocidas como DApps para abreviar, utilizando estos contratos inteligentes. Ahora, los DApps son útiles ya que pueden ser utilizados en lugar de los equipos de cualquier institución financiera.

Puede ejecutar operaciones de margen en Ethereum. Incluso puede desarrollar un contrato inteligente que actúe como garantía de pago. Esto implica que los contratos inteligentes son la base para imitar a los bancos, seguros, empresas y otras instituciones financieras. Después, podemos simplemente ponerlos en la blockchain para que todo el mundo los utilice..

Cadena de bloques DAO

Hay una organización de blockchain llamada The DAO. El DAO era esencialmente un grupo de inversores de crowdfunding que se reunieron y lanzaron dinero a proyectos de Ethereum, con la intención de ver rendimientos y ser reembolsados. Se encontró un error en el código y alguien robó inadvertidamente 50 millones de dólares de Ethereum.

 bloques DAO
bloques DAO

Una cadena de bloques se compone

Es una colección de bloques. Cada bloque comienza con un resumen de todos los bloques anteriores, seguido de información adicional. La nueva información en el caso de Ethereum eran las transacciones e interacciones de los contratos inteligentes. Cada vez que se genera un nuevo bloque, se actualiza todo el historial de la cadena de bloques. Se produce un nuevo resumen de la cadena de bloques.

Ventajas de cadena de bloques

La ventaja es que nunca se puede volver atrás y alterar la cadena de bloques, porque si se hace, los futuros resúmenes serán incorrectos, habrá errores, y se notará enseguida. Una de las ventajas de una cadena de bloques es que no se puede alterar nada en ella.

Ideales de ethereum clásico

La comunidad de Ethereum Classic está formada por muchas personas, empresas y grupos diversos. Ethereum Classic comparte muchos intereses comunes con las comunidades más amplias de criptomonedas y blockchain.

La comunidad de Ethereum Classic tiene ciertos valores clave:

  • Creer en los mercados libres y en el incentivo humano; rechazamos la censura en ambos lados del pasillo
  • El objetivo es construir un movimiento basado en los principios de privacidad, descentralización, colaboración de código abierto e igualdad de derechos para todos los participantes.
  • Ethereum Classic se adhiere a la naturaleza inmutable de las transacciones. Creemos que “el código es la ley”; una vez desplegados, los contratos no pueden ser modificados o interrumpidos a menos que sean cambiados por sus autores.
Ideales de ethereum clasico
Ideales de ethereum clasico

Pretenden mantener el modelo original de prueba de trabajo de Ethereum classic, en parte porque creen que la prueba de trabajo es más descentralizada.

La buena noticia es que minar Ethereum classic puede ser bastante lucrativo. Dependiendo de las condiciones del mercado y de la cantidad de mineros que compiten, suele ser entre la segunda y la décima moneda más rentable..

Nacimiento de ethereum clásico

Cuando el creador de Ethereum descubrió que le habían robado 50 millones de dólares, quiso incluir una línea de código en la blockchain para evitar que volviera a ocurrir. Si la mayoría de los usuarios de la red estuvieran de acuerdo, podrían codificar esto; sin embargo, muchos individuos tendrían que estar de acuerdo.

Otra ventaja importante es la capacidad de modificar la cadena de bloques. También se conoce como descentralización, y se refiere a un sistema en el que los individuos o grupos de usuarios son capaces de operar independientemente unos de otros. A diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos, donde un presidente puede tomar las decisiones que quiera sin consultar a nadie, los ajustes de la cadena de bloques requieren el acuerdo de un gran número de personas.

Nacimiento de ethereum clasico
Nacimiento de ethereum clasico

Ethereum clasico descentralizado

Definimos el poder como no centralizado. En realidad, mantenemos que la autoridad está descentralizada. Naturalmente, la oferta de Vitalic de alterar la cadena de bloques de inmediato causó un gran revuelo.Por si fuera poco, el atacante llegó a redactar una carta al respecto. Según él, se limitó a seguir las condiciones del contrato inteligentediciendo que no habia hecho nada malo.

Simplemente utilizó un código que otro creó para hacer algo beneficioso para él. Consideremos cómo vivimos nuestras vidas. ¿No es lo que todos hacemos en teoría, soy un firme creyente de que no se puede hacer nada malo, argumentan los defensores tradicionales?Se dice que el redactor del código es responsable de que no haya errores o fallos en el programa que crea.

La cita más conocida es que “el código es la ley”, lo que implica que el código establece el marco de lo que está bien y lo que está mal. Si no quieres que alguien utilice tu código, deberías haberlo considerado y haber intentado evitarlo de forma proactiva. Al fin y al cabo, eso es lo que significa descentralizar. ¿Qué vino después?

Ethereum clasico descentralizado
Ethereum clasico descentralizado

Vitalik, por su parte, sugirió que deberían hacer retroceder la cadena de bloques y revertir el hackeo. Como si nunca hubiera ocurrido, entonces podrían abordar la falla. Así que no podía volver a suceder, y el nuevo plan fue aceptado. El blockchain se modificó como resultado, y así es como comenzó Ethereum clasico.

Así que, en este caso, el inversor que perdió dinero en el cambio a Ethereum fue recompensado. Este es el típico Ethereum del que hemos oído hablar hoy. La gente a la que no le gustó la transición del blockchain al metal se quedó y formó un nuevo movimiento.

Gracias por leer este articulo somos InvExpertos, esper te haya sido de gran utilidad.

Share:

More Posts

Que es IOTA

Que es IOTA ¿Qué es IOTA? es un protocolo de libro mayor distribuido de código abierto que va más allá del blockchain gracias a su

Send Us A Message