Que es IOTA

Que es IOTA

¿Qué es IOTA? es un protocolo de libro mayor distribuido de código abierto que va más allá del blockchain gracias a su uso de la arquitectura de grafos acíclicos dirigidos (DAG), IOTA es una criptomoneda que ofrece a las personas transacciones 100% gratuitas.

Los costes de transaciones de criptomonedas como bitcoin han oscilado entre 7 y 7,50 dólares por transacción, mientras que los de Ethereum han oscilado entre 3 y 11 dólares, dependiendo de la actividad de la red. Todavía no es factible conseguir una taza de café o un caramelo en tu tienda local, pero ¿qué pasaría si existiera una criptodivisa que no tuviera costes y te permitiera enviar y recibir cualquier cantidad de dinero de forma gratuita?

Que es IOTA
Que es IOTA

Cómo funciona IOTA

Lo primero y más importante, IOTA no es un blockchain; es un DAG. Si no te das cuenta de eso, no hay problema en este post voy a ayudarte. Los DAG son como una cadena de bloques, pero más rápidos y escalables, y parecen ser el siguiente paso en el progreso de la cadena de bloques. Ahora bien, un dag es un término utilizado para describir una carta cíclica dirigida.

Diferencia entre la red blockchain y la red DAG

Una red blockchain está formada por nodos y cada nodo equivale a una única transacción. Las líneas que unen los nodos se llaman aristas o arcos. Si nos fijamos en el nombre, podemos ver que contiene un aspecto dirigido (una dirección). El elemento cíclico implica que el grafo tiene una sola dirección y nunca da vueltas sobre sí mismo.

A diferencia del método de prueba de trabajo, cada nodo de un DAG es responsable de al menos otros dos nodos anteriores. Puede encontrar hasta ocho nodos anteriores. Cuando un nodo tiene dos nodos futuros que apuntan a él también. La transacción será entonces una transacción confirmada en la cadena de bloques. En ocasiones hay que esperar 8 o 27 bloques posteriores para una confirmación, aunque las transacciones dag se confirman en cuanto se registran dos transacciones de referencia adicionales.

Es una buena idea hablar de cuántas personas están utilizando IOTA y por qué es importante. Cuantos más individuos utilicen IOTA, más rápido irán las transacciones porque esos dos nodos apuntarán a tu transacción más rápido. La distinción entre una cadena de bloques y lo que estamos discutiendo aquí es que cuantas más personas la utilicen, más altas serán las tarifas.

Cómo funciona IOTA
Cómo funciona IOTA

también el proceso de IOTA cuenta con un mecanismo llamado maraña o tangle, que es diferente a la prueba de trabajo o a la prueba de participación. En lugar de construir sobre plataformas existentes, como Bitcoin y Ethereum, Iota emplea la tecnología dag para llegar a un acuerdo en todas las transacciones dentro de su maraña. Actualmente, tangle puede procesar hasta mil transacciones por segundo, mucho más que Bitcoin y Ethereum. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que no hay comisiones por transacción.

Utilizar la red de IOTA

Cuando usted envía una transacción, es usted quien la entrega al dag. No la envías a un validador para que la incluya. y este proceso lo realizas tú mismo a través de encriptación asimétrica y claves privadas. Otra persona no estan moviendo tus monedas IOTA, por lo que podemos suponer razonablemente que otra persona está añadiendo transacciones a la maraña. Hay una confusión con el coordinador en este momento, lo que hace que IOTA esté algo centralizado, pero dag sirve como un sustituto aproximado para los menores y los validadores en el futuro. IOTA, por otro lado quiere ser mas descentralizado por eso busca cambiar el coordinador

Contratos inteligentes

en este momento en IOTA no hay contratos inteligentes que se ejecuten en el dag principal . Sin embargo, IOTA está desarrollando un sistema de blockchain de segunda capa para permitir realizar contratos inteligentes. Ellos están trabajando en un enlace importante entre estas dos capas. Han establecido una red de prueba, pero una vez que lancen sus contratos inteligentes, tendrán soporte, lo que significa que cualquier funcionalidad que actualmente es accesible en la red Ethereum también será accesible en la red IOTA.

Contratos inteligentes

No tienen comisiones

La eliminación de las comisiones es una de las mayores ventajas de la plataforma IOTA, que debería permitir realizar millones de pequeñas transacciones cada día. Imagina que no tuvieras que pagar una cuota cuando coges un taxi, o que tu empleador pudiera pagarte cada día en función del tiempo que trabajes ese día. En teoría, los empresarios pueden hacerlo en funcion que no hubiera cuotas.

Algoritmo de control de congestión

Además de utilizar Tangle, la segunda capa debería incluir aplicaciones de tokens descentralizados. Es una gran pregunta porque es bastante comparable en utilidad a Ethereum o incluso mejor. ¿Cómo mantienen a raya el spam ahora que es gratis? IOTA emplea un algoritmo de control de congestión. Se habla de que es el primer algoritmo de control de la congestión sin prueba de trabajo. Es realmente fantastico y tiene conceptos como nodo de lista negra, planificador de modelos y método de aumento aditivo y disminución multiplicativa.

Muchas gracias por leer este articulo espero te sea de gran utilidad somos InvExpertos.

Share:

More Posts

Que es Ethereum clásico

¿Que es Ethereum clásico? Que es Ethereum clásico. En esta sección repasaremos temas del mundo de las criptomonedas. Utiliza ejemplos para ayudarte a entenderlos. En

Send Us A Message