Qué es un market maker automático

Qué es un market marker automático

Quizá no sepas Que es un market marker automático. Un creador de mercado automatizado, en cambio, permite a los operadores comprar y vender divisas mediante un algoritmo que calcula el coste de cualquier cosa en función de la cantidad existente. Como hay menos, una cosa se vuelve más y más costosa en cuanto se compra. En pocas palabras, es la oferta y la demanda, pero en lugar de emplear a una persona para evaluar la oferta, se utiliza un algoritmo.

Qué es un market marker automático
Qué es un market marker automático

Fondos de liquides

También debe saber que los fondos de liquidez están diseñados para beneficiar a los inversores, y los inversores son las personas que ponen dinero en el fondo de liquidez en primer lugar. Cada operación de negocio con acciones o divisas que se realiza en su plataforma se entrega a esos inversores. Incluso si esto es menos del 1% de cada operación, si alguien opera varias veces al día, estas cifras pueden sumarse y ser lucrativas para el inversor.

Fondos de liquides
Fondos de liquides

Cómo funciona exactamente un market marker automático

Unos agricultores van a intercambiar 50000 mangos por 50000 peras.

Ahora mismo hay una proporción perfecta de 50 a 50 entre mangos y peras, pero eso es porque he puesto el precio de cada una a un dólar. Cuando ustedes empiecen a negociar, una de ellas puede volverse más valiosa y, por lo tanto, debería tener un precio superior a un dólar.

Actualmente hay 50.000 peras y 50.000 mangos en la cesta, y el número total debería ser de 2.500 millones cuando se multiplican. Así, por ejemplo, un agricultor de mangos entra con 7.000 mangos para comerciar porque realmente quiere algunas peras.

Cómo funciona exactamente un market marker automático
Cómo funciona exactamente un market marker automático

Ahora tenemos 57.000 mangos. Hay que calcular cuántas peras hay que dar al agricultor de mangos a cambio de ellos. Así que empecemos con algo de aritmética. Así que dividimos 2.500 millones entre 57.000 para obtener un cociente de 43.859. este debe ser la cantidad de peras que deberían sobrar.

Sin embargo, actualmente sólo hay 50.000. Así que habrá que averiguar cuántos más hay y dárselos al cultivador de mangos. La diferencia es de 6.140 Así que vamos a dar 6.140 peras. Quizá se pregunte cómo hemos podido dar 7.000 mangos y sólo hemos recibido unas 6.000 peras.

Como la demanda de peras aumentó, también lo hizo su precio. En consecuencia, el agricultor no recibió exactamente 7.000 peras. Ahora hay 57.000 mangos y 43.859 peras. cercioremos que 57.000 por 43.859 es igual a 2.500 millones.

Un ejemplo

Supongamos que un agricultor de mangos aporta 10.000 frutas más. Así que ahora hay 67.000 mangos en el mercado. Necesitamos saber cuántas peras hay que dar al agricultor de mangos. Así que utilizamos nuestra constante de 2.500 millones dividida por 67.000 para determinarlo. Y obtenemos 37.313. Eso implica que debería haber 37.313 peras en el fondo del montón.

Pero ahora mismo tenemos 43.859. Así que restamos 6.540 al agricultor de mangos y se lo damos como diferencia. La próxima vez, el cultivador de mangos ha gastado aún más dinero en sus peras, ya que el fondo de liquidez cobra cada vez más por ellas mientras las sigue comprando. Nunca podrás quedarte sin existencias, ya que siempre tendrás la cantidad justa. El precio seguirá subiendo a un ritmo acelerado a medida que vayas añadiendo más.

Un ejemplo
Un ejemplo

Ahora hay 67.000 mangos y 37.313 peras en nuestra reserva de liquidez. Ambas cifras están elevadas al cuadrado. Como resultado, el algoritmo está ganando. Calculemos cuánto va a costar. Los mangos valen 74,6 peniques cuando se dividen por 50.000 dólares. Se han desplomado aún más.

ahora 50.000 dólares divididos por 37.313 peras esto demostraria que las peras cuestan un dólar y 34. De nuevo, El precio de los mangos bajó, y el número de peras disminuyó como consecuencia de ello.

A medida que alguien compra más y más de algo, el precio sube, las peras están costando más porque hay menos de ellas. Y a la hora de fijar el precio, el algoritmo siempre quiere que el valor de lo que tiene sea 50. Así que si se multiplica el precio de cada activo, por cuántos activos estaban en total en el fondo de liquidez, el total seguiría siendo de 50.000 dólares en peras y 50.000 en mangos.

Cuanto cuesta el activo

Supongamos que hay 50.000 unidades de peras. Al principio, su precio era de 1 $ y había 50.000 unidades. Lo único que tenemos que hacer ahora es mantener 50.000 dólares como constante mientras calculamos su valor. Es la relación matemática entre cada activo y su valor. Así que, por supuesto, los mangos. 50.000 sobre 57.000 dólares porque es el número de mangos que tenemos, lo que resulta en un precio de 87,7 peniques por mango.

Quizá se pregunte por qué han bajado tanto. Se debe a un gran aumento de la oferta, ya que se trata de una situación básica de oferta y demanda. Si pudieras producir diamantes en los árboles de tu jardín, por ejemplo, el precio del diamante se desplomaría porque habría mucha más cantidad. Cuanto menos haya, más barato será. 

cuesta el activo
cuesta el activo

un fondo de liquidez así que ahora vamos a calcular cuanto cuestan las peras el resultado sería 50.000 dólares sobre 43.859. Como hay menos peras en el fondo de liquidez, valen 1,14 dólares cada una. Aumentaron de precio porque hay menos en el fondo de liquidez.

Como resultado, el mercado de las peras también subió, ya que este comerciante de mangos dio una gran cantidad de mangos al fondo de liquidez y sacó un número importante de peras.

Somos InvExpertos gracias por leer este articulo.

Share:

More Posts

Que es Ethereum clásico

¿Que es Ethereum clásico? Que es Ethereum clásico. En esta sección repasaremos temas del mundo de las criptomonedas. Utiliza ejemplos para ayudarte a entenderlos. En

Que es IOTA

Que es IOTA ¿Qué es IOTA? es un protocolo de libro mayor distribuido de código abierto que va más allá del blockchain gracias a su

Send Us A Message