Que es un NFT

Que es un NFT

¿Qué es un NFT y por qué debería importarte? Este artículo explica qué es una NFT, por qué es atractiva y cómo adquirir uno. Un token no fungible, a menudo conocido como NFT, es un tipo de moneda digital.

A menudo se comparan con los cromos digitales o las pinturas digitales, a modo de ilustración. Básicamente, cada vez que se adquiere una NFT se compran los derechos sobre ese activo específico. Las fichas no fungibles no son fungibles. No puede ser alterada después de haber sido fabricada, es decir, es no fungible. No se puede dividir y debe poder diferenciarce de los demás.

Que es un NFT
Que es un NFT

Los bitcoins son idénticos; es lo mismo que ocurre con cualquier moneda fiduciaria. Las NFT, en cambio, nunca son iguales. Siempre son distintas. También es un token, pero es sólo una pequeña pieza de información que posees junto con los tokens NFT como una criptodivisa que no cambia con el tiempo. Así son las cosas. Pero, en cuanto a los aspectos técnicos, ¿qué es exactamente una NFT?

Que es lo que estas comprando

También es fundamental entender exactamente lo que estás comprando. Cuando compras una NFT, estás adquiriendo un dato que apunta a un servidor que alberga una imagen o un GIF. Es importante tener en cuenta que el servidor podría cambiar, y el GIF de la imagen podría alterarse. De hecho, no es el servidor o la imagen del servidor lo que posees en la blockchain; es simplemente tu pieza específica de datos allí.

Cuando se adquiere una NFT, se está comprando una pequeña pieza de datos que representa algo. Es comparable a la compra de una acción, ya que no está comprando toda la empresa y, a menos que sea una acción con dividendos, no obtendrá nada de ella.

Que es lo que estas comprando
Que es lo que estas comprando

Que hace valioso a un NFT

Así que, ¿por qué comprar una NFT y hay varias razones, pero la razón más común es porque la gente los ve como objetos de colección en la industria de la inversión. veamos cuatro aspectos principales que hacen a una NFT asi como bitcoin se popularizo por ser la primera criptomoneda

Primer aspecto la utilidad

La segunda consideración que hace que un NFT tenga valor es su utilidad, que se refiere al mundo real de las ganancias. Así pues, imagina que Michael Jackson siguiera vivo y vendiera 100 NFT; ahora podrías ver cualquiera de sus actuaciones simplemente poseyendo una de ellas. Estos NFT se harían populares y se encarecerían rápidamente

Primer aspecto la utilidad
Primer aspecto la utilidad

Personalmente, esta es la única razón por la que compraría un NFT. Creo que en el futuro, casi todas las NFT se parecerán a este estilo. Venderán NFT para ganar dinero, y tendrán una comunidad de miembros o celebrarán una comida mensual para hacer crecer la comunidad.

Segundo aspecto la historia

Así, por ejemplo, la que es su estrella favorita en el mundo para mí personalmente es Warren buffet, así que supongamos que vende un libro y se compra uno nuevo. Pues bien, cuando compró ese libro, pagó 200 dólares por el, pero yo puedo pagar hasta 800 dólares por tener el mismi libro que Warren buffet despues de un tiempo.

Segundo aspecto la historia
Segundo aspecto la historia

Esto también se aplica a las NFT. Alguien puede estar dispuesto a pagar un millón de dólares por una imagen de Barack Obama en cualquier momento. Por ello, hay que tener en cuenta qué es lo que realmente hace que una NFT sea valiosa. Durante la evaluación de un NFT, hay que preguntarse si es el primero de su clase, si tiene una importancia en el mundo real, si es raro y si alguien importante lo poseía.

Tercer aspecto la rareza

La tercera característica que hace que una NFT sea valiosa es su rareza. Pensemos en el Grito, cualquiera puede tener una copia en su casa, pero sólo una persona o un museo puede mostrar al mundo entero el cuadro auténtico de Edvard Munch.

Imagínese que Albert Estain sólo creara tres NFT. Serían bastante valiosas aunque sólo fueran fotografías porque simplemente hay tres originales, independientemente de lo raras que puedan ser esas fotos. Otras personas podrían poseer esa foto, pero no tendrían el original acuñado por Estain. El historial de la propiedad es lo último que eleva el valor

Cuarto aspecto popularidad

Algunos creadores o empresas específicas pueden tener NFT tempranas con valor. Por ejemplo, las cartas de Pokemon son cada vez más populares, y las mejores cartas son las que se publicaron en la tirada inicial. Así, por ejemplo, si tienes una carta de pokemon NFT en Estados Unidos, tendrás mucha información.

Cuarto aspecto popularidad
Cuarto aspecto popularidad

¿Dónde guardas tus NFTs?

Acabas de hacer una compra de 500.000 dólares para tu NFT, y ahora probablemente te estés preguntando dónde diablos guardarlo. Tendrás que guardarlo en una cartera. Es importante mantenerlo seguro

Si deseas mantenerla en línea, hay algunas aplicaciones de Internet que alojan tus NFT en monederos por ti. Si siguiéramos con este método, probablemente necesitaríamos algo de práctica experticia.

¿Dónde guardas tu NFT?
¿Dónde guardas tu NFT?

Como comprar una nft

¿Cómo se adquiere exactamente una NFT una vez que se ha entrado en el campo? Dado que la compra de una NFT es realmente sencilla y, con toda probabilidad, tiene el mismo nivel de dificultad que la compra de una acción de una empresa, ésta es una de las primeras preguntas que pueden surgir. Ahora que sabe que la mayoría de las NFT se venden en el mercado

Como comprar una nft
Como comprar una nft

Un inconveniente de la compra de NFTs es que suelen venderse por Ethereum. debes conocer por donde la vas a comprar y cierta experticia a la hora de transar con la cripto para adquirir tu NFT por que de no ser asi podras perder todo tu dinero.

Pasos para comprar un NFT

Lo primero que hay que hacer antes de comprar NFT es abrir una cuenta en el exchange correspondiente. El segundo paso es comprar cripto en una plataforma diferente y luego enviarlo a la cartera de ese intercambio.

Los monederos NFT son similares a otros monederos de criptomonedas. Suelen contener una clave pública y una clave privada, la mayoría de ellos se basan en los estándares ERC 7 21, Por último, si quieres comprar una NFT concreta, puedes pujar como en una subasta y pagar por ella y si ganas ese NFT El código del token se añadirá a tu cartera y se mantendrá allí.

Como analizar el valor de un NFT

¿Es el primero? Sí, es la primera NFT de su clase. En segundo lugar, ¿proporciona valor? No lo hace. Carece de la capacidad de modificarse y no tiene ninguna función comercial. ¿Es inusual? Sí, lo es. Por último, ¿qué hay de su historial de propiedad?

Como analizar el valor de un NFT
Como analizar el valor de un NFT

Todas las NFT tienen un historial de transacciones, por lo que es natural que la información sobre esas transacciones se almacene en la cadena de bloques. También hay que tener en cuenta que alguien puede generar una nueva NFT que haga referencia a la misma dirección de host que una NFT original, o puede apuntar a una dirección diferente, que es la misma imagen pero el valor de este no es la imagen sino el dato.

Aspectos tecnicos de que es un NFT

Los NFT no son más que un dato que pertenece a una dirección. Y, por supuesto, la contraseña de esa cuenta. Son dueños de las porciones de datos y pueden venderlas a otras direcciones, lo que se verifica en una cadena de bloques y permite verificar al propietario. El historial de una NFT siempre puede ser rastreado porque tiene una NFT

Espero que le haya resultado útil la información presentada por InvExpertos.

Share:

More Posts

Que es Ethereum clásico

¿Que es Ethereum clásico? Que es Ethereum clásico. En esta sección repasaremos temas del mundo de las criptomonedas. Utiliza ejemplos para ayudarte a entenderlos. En

Que es IOTA

Que es IOTA ¿Qué es IOTA? es un protocolo de libro mayor distribuido de código abierto que va más allá del blockchain gracias a su

Send Us A Message