¿Que es una billetera de criptomonedas?

¿Que es una billetera de criptomonedas?. Los monederos o billeteras de criptomonedas, al igual que los monederos físicos, permiten compartir el dinero de la misma manera que el efectivo. Son significativamente más seguras y permanentes que las carteras típicas. Son uno de los sistemas más populares en el sector de las criptomonedas y se han convertido en una de las soluciones de seguridad más solicitadas.

La profusión de proyectos, tokens y monedas significa que los clientes deben mantener numerosas carteras digitales para salvaguardar sus pertenencias. Pero no es el único que no comprende qué son estos monederos ni cómo funcionan. Y, como hay cientos de ellos accesibles, a la mayoría de los nuevos inversores les cuesta comprender.

Que es una billetera de criptomonedas
Que es una billetera de criptomonedas

Funcionamiento de las billeteras o monederos

Veremos cómo funcionan los distintos tipos de monederos y cuáles son los mejores. Así que, en primer lugar, ¿qué es una cartera de criptomoneda? Un monedero de criptodivisas es simplemente un programa, software o sistema que almacena tanto las claves públicas como las privadas en los términos más simples.

La clave privada es técnicamente tu contraseña. Utilizando estas claves públicas y privadas, los usuarios pueden enviar, recibir e incluso gestionar sus activos. Empecemos por definir los términos. Un par de claves públicas/privadas es un conjunto de claves de cifrado y descifrado que se utilizan para asegurar los datos en una red de blockchain. Hay una clave pública que puedes ofrecer a tus amigos para que te envíen dinero. Pero también tendrás una clave privada. Su clave pública es su dirección, similar a su dirección de correo electrónico de PayPal. Cualquier persona con esa dirección o contraseña pública puede pagarte, pero, tu clave privada es la contraseña de tu cuenta de paypal. Lo más importante que hay que saber sobre las distintas criptomonedas es que utilizan formatos de dirección distintos. Una dirección de Bitcoin, por ejemplo, no tendrá el mismo aspecto que una dirección de Ethereum.

 monederos
monederos

Almacenar claves en distintas monederos

Vamos a ver cómo almacenar las claves en tres tipos distintos de monederos.

Monederos de software en linea

El primer tipo de monedero en el que puedes poner tus monedas es un monedero de software, que suele ser un exchange online como Coinbase. Son excelentes ejemplos de monedero basado en software o en línea. Sus servidores contienen claves públicas y privadas, a las que puedes acceder a través de tu cuenta.Ahora es crucial entender que como la clave privada o la contraseña está en sus servidores, técnicamente tienen la capacidad de gastar tu criptomoneda.

Monederos de software en linea
Monederos de software en linea

Monedero de papel

Tenemos una cartera de papel. esta cartera se puede utilizar para las criptomonedas es una cartera de papel, que contendrá sus claves públicas y privadas, así como tal vez los códigos QR que se utilizan para llevar a cabo las transacciones de criptomonedas. En esencia, las claves públicas y privadas se imprimen en papel. Sin embargo, es como usar dinero en efectivo con tarjetas de débito. El riesgo de perder o destruir el papel es uno de los principales inconvenientes de este método. Si es a propósito o por accidente, esta es la forma más segura de almacenar tu cripto.

También es la más incómoda, por lo que sólo deberías usarla. Si quieres mantener una gran cantidad de dinero a salvo pero rara vez accedes a él porque tendrías que digitar tu clave secreta cada vez que hagas una transacción.

Monedero de papel
Monedero de papel

Monedero de hardware

Entonces tenemos un monedero de hardware. Si no confías en tu información con una corporación o estando en Internet, puedes utilizar un monedero de hardware en su lugar. Estos monederos son como memorias USB, que sirven para que almacenan tus claves públicas y privadas, y para que las puedas sacar de la red. Así que son efectivamente inalcanzables para cualquiera. O, dicho de otro modo, la mayoría de estos monederos tienen un método muy seguro para acceder a ellos.La característica más distintiva del dispositivo es el uso de un sistema de 24 contraseñas para acceder a su sistema. Y no hay forma de restablecerlas. Por ejemplo, si olvidas esas 24, tu criptografía se pierde permanentemente. Sin embargo, esto es un arma de doble filo, ya que nadie podrá hackear tu criptodivisa a menos que tenga acceso y conozca la contraseña para entrar en él monedero. Debido a su elevado coste, es esencial pensarlo bien antes de adquirirlo.

Monedero de hardware
Monedero de hardware

Categoría de monederos

Es porque las dividimos en dos categorías: caliente y fría. Un monedero frío, tiene que estar conectado a un ordenador a los monederos fríos los llamamos offline, Un monedero caliente, es aquel que está conectado a internet y al que se puede acceder online o a través de una app

Categoría de monederos
Categoría de monederos

Monedero frio

El peligro más grave con una cartera fría es perderla u olvidar las contraseñas.. Todo depende del programa. Por ejemplo, si estás minando criptodivisas y quieres moverlas rápidamente a algún sitio, puedes usar un monedero como Coinbase., Sin embargo, si su inversión es de miles de dólares o más, es posible que quiera invertir en una cartera hadware para poder desconectar el USB y asegurarse de que ningún hacker pueda acceder a sus datos sensibles.

Monedero caliente

Así que, ahora que hemos establecido los dos tipos fundamentales, vamos a hablar de ellos. Si tus fondos están guardados en un monedero seguro y estás usando un monedero caliente, siempre serán vulnerables a los asaltos en línea, ya que los hackers siempre están buscando el método más nuevo. Una vez que su clave privada es publicada, no hay mucho que pueda hacer para protegerse.

Somos InvExpertos espero este post te haya sido de gran utilidad, que es una billetera de criptomonedas.

Ventajas y desventajas de las criptodivisas

El uso de criptodivisas tiene muchas ventajas, pero es importante entender los riesgos

Uno de los principales riesgos es la volatilidad del precio de las criptodivisas

Esto es especialmente cierto en el caso de las monedas más nuevas que no llevan el tiempo suficiente para tener un valor estable, como Bitcoin Cash. Además, hay muchas estafas en el sector, que pueden provocar pérdidas monetarias si no se toman las precauciones adecuadas

En países donde la gente se enfrenta a la hiperinflación o a estrictos controles de cambio de su moneda local, las criptodivisas pueden ser un salvavidas.

Share:

More Posts

Que es Ethereum clásico

¿Que es Ethereum clásico? Que es Ethereum clásico. En esta sección repasaremos temas del mundo de las criptomonedas. Utiliza ejemplos para ayudarte a entenderlos. En

Que es IOTA

Que es IOTA ¿Qué es IOTA? es un protocolo de libro mayor distribuido de código abierto que va más allá del blockchain gracias a su

Send Us A Message