¿Qué hay detrás de Bitcoin?

El precio del bitcoin es tan volátil porque este activo no tiene ningún respaldo de un banco central. Sin embargo, esta criptomoneda ha ganado la fama mundial por ser una moneda que permite un libre movimiento de capitales con bajas tasas de comisiones. A pesar de los beneficios, la moneda presenta altos niveles de volatilidad frente a otros activos financieros que ya tienen años en el mercado financiero: ¿vale la pena invertir en bitcoin?

¿De donde viene la volatilidad?

Girl, Teenager, Human, Woman, Window

El precio de una moneda está ligado a la oferta y demanda. En el caso del bitcoin, cuando hay menos bitcoins en circulación se generan fuertes subidas que obligan al preludio para comprar más cantidades porque los compradores saben que después harán mejor negocio. Por eso las fluctuaciones son tan fuertes.

¿Qué tener en cuenta antes de invertir en Bitcoin?

Coins, Banknotes, Money, Currency, Finance, Cash
  • Es importante conocer el mercado y saber si nuestra economía podrá soportar una subida fuerte, especialmente los países que se encuentran en proceso de recuperación económica.
  • El Bitcoin no tiene ningún respaldo ni garantía ético por lo tanto pueden ocurrir eventos que llevan a la quiebra del bitcoin como fue el caso anteriormente citado de Mt Gox cuando esta pasó a ser insolvente. Esto causó desconfianza entre los inversores.
  • El Bitcoin presenta un mercado negro y la ilegalidad que pueda tener con este mercado.
  • Hay un sistema de control monetario muy estricto, existen países donde el bitcoin es perseguido y hay otras monedas que presentan aún menos variación en su precio por lo tanto se recomienda pensar bien las condiciones para invertir en Bitcoin.
  • Es importante saber si tenemos objetivos concretos antes de tomar cualquier decisión como cuánto dinero queremos invertir, nuestra expectativa acerca del rendimiento.

¿Es buena idea invertir en Bitcoin?

Lightbulb, Concept, Cork, Bulletin, Post, Paper

Como siempre decimos en este blog, hay que invertir según el riesgo que queremos tomar .

Para invertir en bitcoin es necesario saber que el precio esta muy volátil, aumentando o disminuyendo cada segundo y existe un alto riesgo de perder todo lo invertido.

Esto no quiere decir que Bitcoin sea mal negocio para los que invierten con mucho tiempo y capital disponible, sino para aquellos afectados por la impaciencia. La mayoría de las personas pierden dinero cuando les impulsan a comprar sin pensar bien si realmente va ser buena idea sacar su dinero del banco sin ningún conocimiento.

¿Cuales son los riesgos de invertir en Bitcoin?

Doors, Choices, Choose, Open, Decision, Opportunity
  • Volatilidad
  • El precio puede subir o bajar en segundos.
  • No hay una regulación sobre Bitcoin por parte de los gobiernos ni organismo internacionales, es ilegal para algunas personas y legal para otros países.

¿Es posible invertir sin mayor problema?

No existen riesgo cero cuando se tiene que tomar decisiones importantes con el dinero, la única manera seria buscar información adicional antes de hacer las transacciones financieras teniendo en mente que cada una acarrea un costo que se refleja en el precio.

¿Sería buena idea invertir?

  • Si bien es cierto que actualmente hay mucha volatilidad, esto no significa que los alcistas a largo plazo pierdan dinero con Bitcoin. ¡Y si tú puedes encontrar un momento de oportunidad para comprar y venderlo!
  • Darse cuenta qué tipos de activos financieras desea considerar antes de lanzar la inversión: “alto riesgo con bitcoin” vs “bajo riesgo sin bitcoin”.

Conclusión:

Bitcoin

Hay que pensar bien antes de hacer una inversión de estas características, siendo conscientes de que una mala decisión puede llevarte a la ruina.

Si el bitcoin tiene mayor volatilidad frente otros activos financieros podría ser buena idea invertir en él para hacer crecer tu capital y generar dividendo o beneficios económicos. Aunque está claro que hay muchas cosas que se deben tomar en cuenta antes de realizar cualquier tipo de transacción con bitcoins.

Estás pensando comprar Bitcoin? Déjanos tus comentarios!

Share:

More Posts

Send Us A Message