¿Qué son las opciones americanas?

Las opciones americanas más allá de su nombre donde fueron inventadas, son activos con particularidades peculiares. Al contrario de las opciones europeas, las opciones americanas se pueden ejecutar si el tenedor así quiere. Por último, se debe tener en cuenta cuando se hacen porque los dividendos juegan un rol importante.

Opciones americanas:

Una pequeña vista a las opciones americanas

A pesar de que las opciones americanas son muy distintas frente a las europeas por su ejecución en cualquier momento. Se puede llegar a la conclusión de que la paridad puede ocurrir cuando no hay dividendos. Se recomienda investigar de manera más detallada para no entrar en confusión con este tipo de temas.

Ejercicio anticipado (no dividendo):

¿Qué pasa cuando no hay dividendo?

En dado caso de tener una opción americana sin dividendos la decisión más sabia es no ejercerla hasta su vencimiento. Este argumento se basa principalmente en que no hay ningún ingreso por sacrificar.

Eso quiere decir que no está tomando algún riesgo al no ejecutarla antes de su vencimiento. Es por esto por lo que es mejor esperar hasta su vencimiento para ejecutarla. Cuando se presenta esta situación se llama Deep in the money.

Ejercicio anticipados (con dividendo):

Lo que pasa con dividendo

En este caso sucede lo contrario a la opción en compra frente a lo que se haría normalmente. Tomemos una situación en la cual un inversionista con una opción de venta realiza que el precio de la acción está en un valor muy inferior. Por ende, decide ejecutar su opción con el fin de generar una ganancia de una manera casi inmediata. Esta situación se llama Deep in the money.

Efecto de los dividendos:

 en dado caso que existan dividendos la opción si va a tener un cambio. esto va a afectar tanto la opción de compra como la de venta. Es por esto por lo que se debe tener en cuenta los limites superiores e inferiores para ambas situaciones.

Share:

More Posts

Send Us A Message