Mercado logra recuperarse frente a estimulo

El IPC de China disminuyó 0.2% anual en febrero, los precios de los alimentos bajaron 0.2% anual, revirtiendo un aumento del 1.6% en enero, y los precios de los servicios disminuyeron un 0.1% anual. No obstante, a nivel mensual aumentaron 0.4% liderados por la demanda relacionada con el Festival de Primavera. Por otro lado el IPP en febrero aumentó 1.7% anual, en comparación con el crecimiento de 0.3% en enero, lo anterior apoyado de los aumentos en los precios de productos básicos como el cobre.

El IPC de EE.UU. subió 0.4% mensual en febrero frente un aumento consecutivo de 0.3% en enero. acumulando un aumento anual de 1.7% en línea con las estimaciones de los analistas. Los precios de la gasolina aumentaron 6.4% en febrero, lo que supone más de la mitad de la subida del IPC. Esto se suma a un incremento del 7.4% de enero. Los precios de los alimentos avanzaron 0.2%, y el costo de los alimentos consumidos en casa ganó 0.3%.

La CE llegó a llegado a hablar con fabricantes de  Pfizer y BioNTech para el suministro de 4 millones de dosis de la vacuna contra el C19 que serán entregadas este mes. Esta vacuna ha demostrado ser altamente efectiva contra todas las variantes conocidas del C-19. La farmacéutica informó que el aumento en las entregas de dosis este mes se debe a la expansión exitosa de las capacidades de fabricación en Europa, que se completó a mediados de febrero.

La aversión al riesgo global descendió 6.12% después de la sorpresa ligeramente negativa en la inflación de EEUU que permitió que los bonos del tesoro de 10 años se valorizaran 0.45% y el DXY se devaluara 0.20%, permitiendo que los activos de riesgo se valorizaran.

Las referencias del petróleo WTI y Brent aumentaron 1.14% y 1.04% siguiendo la reducción de la aversión al riesgo global y la caída de 11.9 mb de gasolina en los inventarios de EEUU y a pesar del aumento de 13.8 millones de barriles de crudo.

Share:

More Posts

Send Us A Message