Se consolida un mercado alcista (Máximos Históricos)

Las autoridades de Beijing seleccionarán un grupo de 50,000 solicitantes para que recibirán e-CNY 200 cada uno (alrededor de USD 30). Los destinatarios podrán gastar los yuanes digitales en comercios físicos o en el sitio de comercio electrónico JD para las próximas vacaciones (Año Nuevo Lunar). Esta es la tercera prueba importante de la moneda digital que está desarrollando el Banco de China.

La confianza Sentix de los inversionistas en la zona euro cayó en febrero hasta -0.2, desde 1.3 en enero. La valoración de este indicador ha caído este mes, hasta llegar a -27.5, desde -26.5 registrados durante enero mientras que la evaluación de las expectativas se ha situado positivamente.

Sudáfrica suspendió la vacuna de AstraZeneca debido a su limitada eficacia para contrarrestar la nueva variante de C-19, que es la responsable la mayoría de los casos que se observan en África. Adicionalmente, el Ministro de Salud de Sudáfrica agregó que se avanzará rápidamente en los procesos de adquisición de las vacunas de Pfizer, BioNTech y Johnson & Johnson.

La confianza del consumidor en México aumentó en enero hasta 38.4 desde 38.1 de diciembre. Se vio que hubo un crecimiento en aquellos componentes que estudian la situación económica de aquellos miembros presentes en el hogar, la situación actual en la economía y a futuro, ligada con la posibilidad de la capacidad de compras de bienes durables de las familias mexicanas.

La inflación de Colombia para enero se situó en 0.41%, acumulando una variación anual de 1.60%. Los principales aumentos mensuales se observaron en alimentos/bebidas no alcohólicas (1.44%), transporte (0.70%) y restaurantes/hoteles (0.65%) mientras que los rubros que cayeron fueron recreación/cultura (-0.82%), prendas de vestir/calzado (-0.41%) e información/comunicación (-0.16%)

Share:

More Posts

Send Us A Message