Se Desplomo la Bolsa el Día de Hoy

China registró 256 millones de viajes nacionales durante las vacaciones de la fiesta de primavera que finalizó el 17 de febrero, un aumento anual del 15.7%. Los ingresos totales por turismo en el país alcanzaron los CNY 301,100 millones (USD 46.700 millones), un crecimiento anual del 8.2%. Hasta el momento la industria turística del país se ha recuperado al 75.3% respecto a los niveles que se tenían antes de la pandemia.

La confianza del consumidor GfK en Alemania para marzo aumentó hasta -12.9 desde -15.5 del mes anterior por las crecientes expectativas de aumentos en los ingresos de los alemanes. La propensión a comprar subió hasta 7.4 en febrero desde cero en enero, las expectativas de ingresos han experimentado un aumento en febrero hasta 6.5 desde -2.9 en enero y el indicador de expectativas económicas llegó a 8.0 desde 1.3 en enero.

Las peticiones de subsidios de desempleo en EEUU descendieron en  un número mayor a las cien mil en la semana del 20 de febrero, llegando a 730,000, el mejor registro desde inicios de diciembre. Los expertos habían pronosticado un dato de 825,000 peticiones, tras el anterior de 841,000 peticiones. La economía del país norteamericano parece que comienza a recuperarse, después del inicio de las vacunaciones y de la apertura en varios estados del país.

En Perú se espera que a partir del primero de marzo se flexibilicen las restricciones a la movilidad en respuesta a la reducción en los índices de contagio y de muerte en algunas provincias como Lima y Callao, permitiendo el aumento de la movilidad vehicular y del aforo en el transporte interprovincial. Sin embargo, lugares como playas, casinos, cines y teatros seguirán cerrados y la movilidad vehicular se mantendrá restringida en algunos horarios hasta el 14 de marzo.

La aversión al riesgo global aumentó 40.0% después de que la tasa de los bonos del tesoro de 10 años superara el nivel de 1.50% impulsada por las sorpresas económicas positivas en EEUU, la baja demanda en la subasta primaria de bonos del tesoro de 7 años y las demandas por cobertura de portafolios con altas exposiciones a tasa de interés como los de las entidades hipotecarias en EEUU. Los activos de riesgo, es decir, las acciones, las materias primas y los bonos corporativos se desvalorizaron. Los activos de los mercados emergentes también sufrieron pérdidas. El DXY se revaluó 0.11%

Share:

More Posts

Send Us A Message