Sigue la fuerte caída en el mercado

El gobierno chino extendió las exenciones arancelarias a las importaciones de 65 bienes estadounidenses que se vencían en febrero 27 de 2021 y que habían sido adoptadas en febrero del año pasado como respuesta al acuerdo comercial entre las dos naciones fase 1. Las exenciones que estarán vigentes entre el próximo domingo y hasta el 16 de septiembre del presente año aplican a canasta de bienes de alrededor de USD 75,000 millones que incluyen productos como madera, libros, equipos de filtrado, maquinaria, motores y equipos medicos.

La producción industrial en Japón se expandió 4.2% en enero impulsada por aumentos en la producción de piezas electrónicas y maquinaria de uso general, así como por un menor aumento en la producción de automóviles, sin embargo, en el año presenta una caída de 5.3%. Las ventas minoristas se contrajeron 0.5% en enero, acumulando una caída de 2.4% anual y registrando su segundo mes consecutivo de descensos debido a las medidas de restricción a la movilidad que afectaron el consumo. El primer ministro, Yoshihide Suga, anunció que el estado de emergencia se levantará el domingo en seis prefecturas del país debido a que el ritmo de contagios del C-19 se ha ralentizado.

El PIB de la India creció 0.4% anual en el 4T20 después de haberse contraído más de 15% en los dos trimestres anteriores. La recuperación fue impulsada por la inversión empresarial y el consumo de los hogares. Para el año fiscal que termina en marzo 2021, el gobierno proyecta una contracción de la economía del 8%.

El PIB de Francia se contrajo 1.4% en el 4T20, una reducción frente al -1.3% de su lectura adelantada en enero, acumulando una caída para el total de 2020 de 8.2%. El gasto de hogares se contrajo 5.4% en el periodo por el restablecimiento de medidas de restricción a la movilidad, tras haber crecido un 18.1% en el trimestre pasado, cuando se flexibilizaron las medidas de control de la Covid 19. Sin embargo, la inversión en capital subió 1.1% y las exportaciones aumentaron 5.8% en el trimestre, mientras que las importaciones lo hicieron 1.8%.

La tasa de desempleo en Chile alcanzó un 10.2% durante el trimestre móvil entre noviembre 2020 y enero 2021. Las ventas minoristas crecieron 5.8% en enero respecto al año anterior, por debajo de las estimaciones de los analistas de un alza de 6.5%, mientras que la producción industrial y la manufacturera cayeron 4.4% y 2.4% anual, respectivamente

Share:

More Posts

Send Us A Message