Ciudadanos de la tercera edad o con discapacidad recibirán descuento en el impuesto predial.

Personas mayores a 65 años que sean propietarios de su vivienda o presenten alguna discapacidad amparada por el ministerio de salud, podrán acceder a un descuento en el pago de su predial.

Cabe advertir que para realizar dichos pagos se necesita hacerlo de manera online, dado que la situación actual de pandemia prohíbe que personas de la tercera edad estén expuestas en ambiente propensos al contagio de la covid-19

Para poder acceder debe tener los siguiente requisitos:

  • 65 + años
  • Si es discapacitado, esto debe inhabilitar su independencia en un 30%
  • Su patrimonio debe ser menor a 200 mil dólares
  • No tener ingresos por encima de los 2000 dólares al mes

Si usted ya realizo el pago, y se la ha cobrado la tarifa completa, usted puede hacer uso de una derecho de petición en el cual el ciudadano puede pedir una devolución por el cobro mal hecho. Recuerde que este tramité es en línea y el municipio de quito tendrá que hacerse responsable depositando el dinero en una cuenta bancarios en un plazo aproximado de 15 a 30 días.

El director metropolitano Henry Reyes, en un comunicado hablo sobre el derecho constitucional que tienen los municipios en hacerse responsable de cual tipo de cobro mal hecho, sobre costo o cualquier otro tipo de irregularidad.

Descuento personas de la tercera edad

Aquellos ciudadanos que cumplan con los requisitos previamente establecidos tendrán un descuento en casi la totalidad del impuesto predial. Estos solo deberían hacer las contribuciones que por ley se hacen a los bomberos y a un fondo especial destinado a mejoras en la ciudad. Recuerde que usted debe ser el propietario del inmueble.

Si usted es copropietario de algún inmueble donde uno de esos miembros no cumpla con las características usted podrá acceder a este beneficio pero solo por la parte que usted es copropietario. Esto no cubre la propiedad completa, cabe destacar este dato para no confundir a la comunidad.

Descuento para discapacidades.

Si usted presenta una discapacidad que limite su independencia en un 30% o más usted podrá acceder a este beneficio. El descuento ira en orden de que tan limitada sea su movilidad y que tanta afecta su productividad. Para más información, es importante que usted llame al municipio de quito para tener bien claro que descuento usted podrá acceder.

¿Cuándo acaba el plazo?

En torno a este descuento, es importante destacar que este solo ira hasta junio del año en curso. Si usted no presenta su solicitud o no realiza el pago usted se vera expuesto a cobro de intereses sobre la deuda. Esta es una gran oportunidad para los ciudadanos de la municipalidad y esperamos les sirva como incentiva para pagar sus deudas por impuesto predial.

Share:

More Posts

Send Us A Message