La situación en Texas pone en Jaque a los petroleros

Con respecto al 2020, los desplazamientos durante el Año Nuevo Lunar en China disminuyeron un 57.9% debido a las restricciones por el aumento en el número de casos positivos por C-19 en las semanas previas a las festividades. El tráfico aéreo de pasajeros cayó 45.16% anual durante el periodo de festividades pues las personas prefirieron viajar por carretera y ferrocarril, acumulando 68.8% y 24.5% de los viajes.

Moderna y Pfizer están realizando inversiones para la actualización de sus vacunas y evaluando la posibilidad de una dosis de refuerzo contra el C-19. Pues, según estudios recientes, las vacunas de estos laboratorios reducen su eficacia frente a la variante sudafricana. Por otra parte, y según Bloomberg, el gobierno y los fabricantes estadounidenses se han comprometido a aumentar el número de vacunas administradas en marzo hasta 20 millones por semana.

Las solicitudes iniciales del subsidio por desempleo en EEUU subieron la semana del 13 de febrero a 861,000, comparada con las 793,000 peticiones de la semana anterior, en una señal de las persistentes dificultades en el mercado laboral durante la pandemia del C-19.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó a los proveedores de gas natural del estado restringir sus envíos fuera del estado hasta febrero 21 para garantizar que los generadores localizados en el estado cuenten con suficiente oferta. La prohibición provocó el reclamo del gobierno mexicano aunque el oleoducto transfronterizo Nueva Era reanudó su flujo de gas después de que su operación se viera afectada por el clima extremadamente frío que se presentó en Texas.

Brasil es el tercer país en el mundo, después de EEUU y la India, en alcanzar 10 millones de casos de C-19, con una aceleración de los contagios en las últimas semanas, particularmente de una nueva variante del virus. El país está experimentando presión en sus sistemas de salud y presenta un desabastecimiento de vacunas. Las muertes por C-19 aumentaron a 243,457, el segundo mayor número a nivel global.

Share:

More Posts

Send Us A Message