¿Asesor financiero? Lo vale en 2021

¿Quiere tener tranquilidad financiera? Si es así, vale la pena considerar la idea de contratar a un asesor financiero. Puede parecer un gasto innecesario a primera vista, pero podría acabar ahorrándole dinero a largo plazo. En este artículo, exploramos todas las razones por las que vale la pena considerar a los asesores financieros para su futuro financiero y también echamos un vistazo a algunas desventajas potenciales a tener en cuenta. Siga leyendo para ver lo que los asesores financieros pueden hacer por usted y cómo puede sacar el máximo provecho del asesoramiento financiero.

Invierte en tu futuro

Merece la pena tener en cuenta a los asesores financieros para su futuro financiero y para ayudarle a navegar por todas las opciones disponibles en 2021. Aunque no es un requisito, los planificadores financieros pueden tener un valor incalculable a la hora de ayudar a conseguir la tranquilidad financiera, ya que tienen acceso a mucha más información que nosotros. También pueden ayudarle a obtener un mayor rendimiento financiero de sus inversiones y a ahorrar dinero.

No todos son iguales

Sin embargo, los asesores financieros no son todos iguales en 2021. Algunos asesores financieros tienen más experiencia que otros o pueden utilizar estrategias diferentes para invertir sus fondos. Así que antes de contratar a uno (o varios) asesores financieros, asegúrate de que su estrategia de inversión es compatible con sus objetivos financieros.

Además, los asesores financieros tienen un coste que hay que tener en cuenta a la hora de sopesar los pros y los contras de contratar uno en 2021. De media, los asesores financieros cobran alrededor de un 0,25% anual por sus servicios como porcentaje de los activos gestionados (AUM).

Conoce tus metas financieras

Asesor financiero

Antes de invertir es bueno que conozcas tus metas financieras y de otro tipo. Por ejemplo, si está ahorrando para comprar una casa o jubilarse en 2021, los asesores financieros pueden ayudarle a conseguirlo más rápidamente poniendo su dinero a trabajar de forma eficiente mediante las mejores opciones de inversión. Pueden ajustarse más a sus necesidades que otras inversiones financieras, como las acciones o los fondos, porque se adaptan específicamente a los objetivos de cada cliente

Debes saber esto

Sin embargo, Con los planificadores financieros, es importante distinguir entre “asesores financieros” y consultores financieros. Los asesores financieros tienen un estricto código deontológico que deben seguir cuando le dan consejos financieros en 2021. Por el contrario, los consultores financieros no están sujetos a las mismas normas que los asesores financieros porque no ofrecen asesoramiento sobre inversiones ni servicios de gestión de carteras.

Mira la reputación de tu asesor

También es importante examinar la reputación de su asesor financiero en 2021. ¿Tiene buenas críticas? ¿Hay algún problema relacionado con sus consejos o inversiones anteriores en la web? Si no está seguro, investíguelos en las redes sociales o lea los blogs financieros en busca de comentarios sobre este experto financiero.

Linkedin

Utiliza Linkedin para mirar el perfil de planificadores financieros y otros expertos financieros. Si no tienen un perfil (o no lo encuentras), puede ser un indicio de que la empresa es menos profesional. Pregunte a sus familiares o amigos si pueden recomendarle a alguien que le ayude con su plan financiero, ya que esto aumentará sus posibilidades de obtener un buen asesoramiento en 2021.

Reseñas en la web

Otra forma de encontrar asesores financieros es mirar las reseñas en la web. Busque su nombre y vea lo que otros clientes han dicho de ellos o de sus servicios en 2021. Si puedes, intenta conseguir referencias de personas que hayan trabajado con planificadores financieros para estar seguro de que son los adecuados para tus necesidades

Haga preguntas

Recuerde que tiene todo el derecho para preguntar a los planificadores financieros sobre su experiencia y si creen que sus objetivos financieros son realistas. Pregúnteles cuánto tiempo le llevará alcanzar esos objetivos financieros, qué tipo de plan tienen para cumplir con usted a medias y si hay una cantidad mínima que pueda invertir con ellos en 2021.

¿Ya tienes tu asesor financiero? Dejalo saber en los comentarios para nutrirnos de todas la información de nuestra comunidad

Share:

More Posts

Send Us A Message