Así afirma un comunicado de la policía ecuatoriana, en las zonas con más alto nivel de contagio las personas no guardan el cuidado necesario. Durante el ultimo fin de semana se atendieron casos de ciudadanos los cuales realizaban fiesta clandestinas, tomaban alcohol en la calle y no seguían las conductas reglamentas por los diferentes municipios.
A pesar de que la vacuna ha llegado al país, tomará meses antes que toda la población sea inmunizada dado principalmente por un tema logístico, el día de ayer llego las primeras dosis de la vacuna, pero aún hay un largo camino y el autocuidado es decisivo.
Con medidas ridículas se ha tenido que enfrentar la fuerza publica frente a estos casos de mala conducta, en la actualidad según informes oficiales las ciudades con más contagios son:
- Guayaquil
- Quito
- Cuenta
- Pichincha
- Galápagos
- Tulcán
Es preocupante para las autoridades la fuerza publica el mal manejo por parte de los ciudadanos. Se ha tratado de hacer campañas de educción frente a este tema y el resultado a sido nulo, en gran parte por la cultura de las personas y por la difusión de noticias falsas a través de redes sociales.
Por último, se hace un llamado a la comunidad para no bajar la guardia y concientizar a personas cercanas a tomar más seriedad frente al tema.